Foro
¿115cv andan igual que 140?
AbiertaSeguridad Vial · 14 anos · 2 respuestas
Mensajes
2 mensajes
Anonimo
Creador Experto13/02/2012 21:21
<p>Bueno pues ahí tenéis otro tema de debate y os explico.<br />
Hace unos años mi padre tuvo en sus manos un Ford Mondeo 2.0Tdci (no recuerdo si las siglas son exactamente esas) de 115cv de la generación anterior y creo recordar que tenía solo 5 marchas.<br />
Bien, la cuestión es que yo conducí ese coche y aunque reconozco que fué una locura, más de una vez lo puse a 210km/h de marcador, no daba más...<br />
Pero lo sorprendente es que mi hermano tiene un Seat León 2.0TDI de 140cv, 6 marchas y le cuesta muchísimo llegar a los 200km/h y ya no hablemos de superar esa "barrera".<br />
¿Porqué un Mondeo de 115cv tiene una velocidad máxima en el peor de los casos igual a un León que tiene 25cv más?<br />
¿Aerodinámica mejor de el Mondeo?¿Desarrollo en 5ª mucho más larga que el León en 6ª?</p>
<p>Gracias
</p>
Anonimo
Experto14/02/2012 07:37
<p>Pues no, no "andan" igual 115 CV que 140, aunque depende de lo que consideres "andar". Si hablamos de velocidad máxima o de aceleración pura y dura, y en el mismo coche, cuantos más caballos más velocidad, independientemente de que un motor sea turbo o atmosférico, gasolina o diesel. Pero si hablamos de recuperaciones, y un motor es turbodiesel y otro atmosférico, por ejemplo el motor turbo recuperará mejor (saldrá con más brío en marchas largas sin necesidad de reducir a una marcha inferior, por ejemplo).</p>
<p>En la velocidad máxima, para una potencia determinada, lo que más influye es, como bien dices, la aerodinámica y el desarrollo final de la última marcha. </p>
<p>En el caso que comentas, el Ford Mondeo de 115 CV tenía una velocidad máxima oficial de 193 km/h. El Ford Focus con ese mismo motor, 196 km/h. </p>
<p>Un Seat Leon 2.0 TDI de 140 CV (versión 2006, pero no hay mucha diferencia con el cambio de año) anuncia 205 km/h de velocidad máxima. </p>
<p>En definitiva, ni el León de tu hermano corre tan poco... ni el Mondeo de tu padree corría tanto...</p>
<p>Tienes que tener en cuenta que el error de velocímetro varía mucho de unos coches a otros (más si has cambiado la medida de las ruedas).
</p>