Saltar al contenido
Auto10

Foro

3008 motor gripado

Resuelta

Dudas legales · 14 anos · 23 respuestas

Mensajes

12 mensajes

Anonimo

Creador

28/02/2012 08:16

<p>Mi duda es la siguiente, tengo un 3008 desde agosto del 2009, he pasado todas las revisiones correspondientes en concesionarios oficiales de Peugeot.<br />
Actualmente mi coche tiene 59.000km +/- y ayer me dió error aceite motor y se paró.<br />
En el concesionario me han dicho que se ha gripado el motor, por falta de aceite ¿?<br />
El coche anteriormente nunca me habia dado ningun tipo de aviso al respecto, ¿ Puedo reclamar defecto de fabiración a la peugeot?
</p>

Anonimo

Experto

28/02/2012 09:19

<p>Hola Esther. </p>
<p>Si has comprado el coche nuevo, imagino que has pasado una revisión en agosto de 2010, y otra en agosto de 2011. La siguiente te tocaría en agosto de este año. </p>
<p>Y suponiendo que el coche sea nuevo, si haces 60.000 km, estás recorriendo más o menos unos 20.000 km al año.</p>
<p>¿Por qué te digo esto? Pues porque entre revisión y revisión, son muchos kilómetros. Y si no has comprobado el nivel de aceite nunca en ese tiempo, es perfectamente posible que con un consumo de aceite de los que se pueden considerar "admisibles" el nivel en el cárter haya bajado por debajo del mínimo, con el riesgo de gripaje, como así ha sucedido.</p>
<p>A poco que un coche consuma medio litro de aceite cada 5000 kilómetros (hay coches que no consumen nada, otros que consumen más, y otros menos, pero esta cifra que te digo es perfectamente normal), en 20.000 kilómetros sin reponer aceite habrás consumido 2 litros, dejando el motor totalmente desprotegido. </p>
<p>Es obligación del propietario verificar el nivel del aceite de forma regular -y reponer en caso de que baje el nivel-, en todos los coches. Lo normal es hacerlo cada 1.000 kilómetros, más o menos. Y así suele indicarlo el manual del coche. </p>
<p>Si es como te digo, y no has mirado el nivel ni repuesto aceite en 20.000 km, no podrás reclamar por defecto de fabricación.
</p>

Anonimo

Creador

28/02/2012 10:13

<p>Antonio muchas gracias por tu respuesta.</p>
<p>En Agosto 2010 pasamos la revisión y en agosto del 2011 al llevarlo a la revisión nos dijeron que no hacia falta hasta que hicieramos 60.000km... que no hemos llegado a hacerlos...:(<br />
Y la verdad es que no he mirado el aceite en este tiempo. :(
</p>

Anonimo

Creador

28/02/2012 10:38

<p>y no se deberia haber encendido algún piloto de aviso antes de griparse el motor ¿?
</p>

Anonimo

Experto

29/02/2012 11:30

<p>Hola Esther: Aunque estoy de acuerdo con Antonio respecto a lo que sería el consumo normal de aceite de un motor ( suponiendo que consuma ya que como te dice unos lo hacen y otros no), Peugeot aclara bien en el manual del usuario que debes revisar el aceite en un sitio plano y con el motor parado al menos media hora.<br />
Esa revisión se debe hacer cada 1000 kms. aprox. y también dicen que consideran un consumo como normal ( y no es el único fabricante)de 0,5 Litros cada 1000 Kms. Aunque a mi me parece exagerado, es una forma de decírte que no repararán ningún motor por consumo excesivo de aceite si se mantiene por debajo de esa cifra. Se trata de saber cuanto hace que no se mira el nivel de aceite por el taller, ya que tu ya dices que no lo miras nunca. Sólo que haga 10.000 Kms., podría haber consumido 5 L.y seguro que no ha llegado a esa cifra, como ya te dice Antonio si ha gastado 2 L. ó más ya es normal el gripado y no podrás reclamar por ese motivo.<br />
Creo además que tu coche ( no sé la versión que tienes)cuando pones el contacto te indica unos segundos si el aceite está " OK " ó no, de llevar esa indicación hay que hacérle caso y si le falta, reponer.<br />
En cuanto a tu última pregunta, el coche tiene un chivato en rojo que tiene forma de una aceitera en la que cae una gota de aceite, se enciende cuando pones el contacto y se apaga cuando arrancas el motor pero si circulando se enciende hay que parar de inmediato ya que indica falta de presión en el circuito de lubricación. Debería también marcar que hay poco aceite pero por desgracia en la mayoría de coches no es así, dejando como aviso el de nivel que antes te comentaba.<br />
Como es una reparación cara, mi consejo es que te pongas en contacto con Atención al cliente de la marca y les explicas que eres clienta fiel, que en Agosto pasado lo llevaste y te dijeron que esperaras a tener esos 60.000 Kms y sólo hace 6 meses y esperar que tengan una atención comercial contigo y asuman una parte de la reparación. Por probar no pierdes nada, espero tengas suerte y te ayuden en algo. Si te parece nos cuentas como acaba la historia ya que sirve para los demás usuarios.<br />
Suerte y saludos, Ramón.
</p>

Anonimo

Creador

29/02/2012 12:11

<p>Gracias por tu respuesta Ramón.<br />
Comentarte que el coche no me ha dado nunca ninguna señal de aviso, siempre ha puesto OIL OK.. la aceitera se me encendió 5 segundos antes de que el coche muriera :(<br />
Esta tarde llamaré a atención al cliente, por que me han pedido 7000€ por la reparación....<br />
Me quiero morir¡¡
</p>

Anonimo

Experto

29/02/2012 12:27

<p>Hola de nuevo Esther: Pues es bueno sabérlo, cuando hables con Atención al cliente incide en ésto ya que es importante: Les dices que siempre te ha marcado OIL OK, que la aceitera se encendió esos 5 segundos antes y les dices también una "mentirijilla", que ellos también las dicen y más gordas: Que compruebas regularmente el nivel aunque sea cada dos meses y no cada uno, pero al ver que no consumía nunca aceite, que el nivel era de OIL OK y que en el concesionario oficial te dijeron que esperaras hasta los 60.000 Kms para volver, pues tampoco lo mirabas cada mes pero que algo ha pasado ya que no es normal un gasto tan de golpe, que el indicador no debía marcar bien, etc. Con todo entiendo que si lo explicas bien te tendrán esa atención comercial que te decía. Y no "te quieras morir" aunque ya sé que lo dices por el importe de los 7.000€, pero ya te he dicho que la reparación es cara. Incide en lo de la fidelidad, que siempre vas a servicio oficial, que eres una buena clienta, que mirabas el aceite, que te lo miraron en Agosto y estaba bien, que el indicador siempre marcaba OIL OK, etc, en resumen hay que hacer " una buena llorada y echárle algo de morro" a ver si hay suerte que como ya te digo deseo tengas. Saludos, Ramón.
</p>

Anonimo

Experto

01/03/2012 08:32

<p>Hola Esther, </p>
<p>Nada más que añadir a lo que te ha dicho ramon. Simplemente, que tengas suerte en tus gestiones y a ver si en Peugeot te ayudan en la reparación (no te olvides contarnos cómo queda el asunto), y sobre todo, para todos aquellos usuarios que nos lean, que tengan en cuenta que lo de revisar el nivel del aceite es muy importante, aunque al principio lo revises regularmente y veas que el coche no consume aceite hay que seguir haciéndolo, que luego pasa lo que pasa.
</p>

Anonimo

Creador

08/03/2012 12:51

<p>Hola¡</p>
<p>Me puse en contacto con atención al cliente de Peugeot y ellos a su vez con el taller donde está el coche para que les enviara un informe de lo que le ocurria al coche.<br />
Hoy nos ha dicho el taller, que al abrir el motor han visto que tiene aceite y que la averia no ha sido por nada imputable a nosotros, se ha roto una biela.<br />
Ahora falta ver si peugeot nos hace " una atención comercial" por que hace seis meses que venció la garantia.Os seguiré contando...
</p>

Anonimo

Experto

08/03/2012 15:56

<p>Hola Esther: Primero gracias por ir informándonos y luego decir que en parte me "alegro " que la avería no fuera por falta de aceite y si por rotura de biela. Aunque el importe del arreglo es el que es, entiendo que será más fácil que tengan una atención comercial contigo por un motivo que por otro. En el tema del aceite siempre pueden decir que la culpa es tuya por llevar el nivel muy bajo y tu ahí si puedes intervenir de una forma fácil, que es revisándolo y si es preciso, rellenándolo hasta su nivel.<br />
En el tema de una rotura de biela ( y aunque luego Atención al cliente también puede salir "por peteneras" y decir que la garantía ha pasado)ya te han dicho en el taller, y yo estoy de acuerdo, que la avería ya no es imputable a vosotros y que esa rotura no es nada normal en un coche con 2,5 años y 59.000 Kms. Por ello entiendo y confio en que te digan lo mismo que en el taller los de Atención al cliente y te hagan un trato especial en cuanto a dicha avería, que puede ser en forma de no cobrar nada hasta hacérte un descuento en la reparación. Con todo repito lo del otro día, que tengas suerte y te sea lo menos gravoso posible. Ya nos seguirás contando. Saludos, Ramón.<br />
P.D. Nos puedes decir que versión es del 3008, gasolina ó diesel y que motor y potencia en cv, gracias.
</p>

Anonimo

Creador

28/03/2012 10:09

<p>Hola¡¡<br />
Por fin me ha contestado peugeot, asumen un 50% de la reparación. Aun así tengo que pagar 5000€ tengo que hablar con el taller porque no me cuadran mucho las cifras,pero no creo que consiga nada más.<br />
La version del 3008 es motor diesel 2.0 150cv<br />
Un saludo
</p>

Anonimo

Experto

28/03/2012 14:13

<p>Hola de nuevo, Esther: Primero gracias por ir contando como va el asunto.<br />
Lo que no cuadra mucho es que si la reparación es de 7.000 € y Peugeot te dice que asume la mitad no se entiende que tengas que pagar 5.000€. Ya te dije que seguramente y por el motivo del gripaje, era factible una atención comercial por parte de Peugeot y además te añado que si la tienen no es porque les caigas bien ni nada parecido, es sencillamente por el motivo de que ellos tampoco encuentran normal la rotura de biela y menos con ese tiempo y esos Kms.<br />
Espera a ver que te dicen en el concesionario de lo que finalmente has de pagar y si no cumplen lo dicho, pues les vuelves a llamar y se lo reclamas, en el fondo y como dices, Peugeot se ha comprometido a asumir el 50% del coste y no hay que olvidar que el que tu pagues 5.000 € por una rotura de biela en la que parece ser por lo que te han dicho no es culpa tuya no es desde luego una cantidad pequeña para no seguir insistiendo. Saludos y suerte, Ramón.
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro