Saltar al contenido
Auto10

Foro

308 SW, ayuda elección motor

Abierta

Asesoría · 14 anos · 4 respuestas

4 mensajes

Anonimo

Creador

28/02/2012 08:22

<p>Buenas. Tengo en mente comprar un 308 SW active. La duda me surge sobre que motorización coger. Como datos a tener en cuenta, se va a usar en trayectos interurbanos, con algún viaje esporádico,necesito un buen maletero, por eso el SW. Los kilometros anuales apenas son 10.000.</p>
<p>Mi duda se centra en is coger el motor 1.6 VTI 120 cv o por 200 euros más el 1.6 HDI 90cv. Sobre todo me interesa que el coche no sea remolón, que ande bien y que en viaje no sé venga a bajo cuando venga una cuesta pronunciada, cosa que me pasa con mi actual SCENIC 1.6 115cv.</p>
<p>También busco fiabilidad y mantenimiento económico, por lo que tampoco descartaría otras marcas si me dieran igualdad de equipamiento.<br />
Gracias
</p>

Anonimo

Experto

28/02/2012 09:24

<p>Hola Eugenio. </p>
<p>Mi mi elección, considerando lo que cuentas, sería el 1.6 HDI... de 110 CV. Si no llegas por precio, el 1.6 VTI, para el tipo de uso que vas a dar, puede valer, pero has de tener en cuenta que la conducción será muy parecida a la de tu actual Scénic, es decir, tendrás que usar el cambio y hacer que el motor trabaje alto de vueltas para que no "se venga a bajo" en una cuesta pronunciada, como dices. A cambio, el mantenimiento es más barato que el del HDI, que tiene más elementos en juego que suelen dar problemas (EGR, caudalímetros, filtros de partículas...)</p>
<p>Si quieres gasolina que ande bien, y un buen maletero, otras opciones son el motor 1.2 TSI/TFSI o el 1.4 TSI/TFSI del grupo Volkswagen. Te aconsejo que mires un Skoda Octavia 1.2 TSI de 105 CV, o un 1.4 TSI de 122 CV. Tiene un gran maletero, es un coche muy cómodo, y también está bien equipado.
</p>

Anonimo

Creador

01/03/2012 11:55

<p>Gracias por la respuesta.</p>
<p>Seguramente me pille el 1.6 vti 120cv. Estoy a espera de probarlo, pero un compañero lo tiene y está muy contento con el, para nada nota falta de potencia en el coche.
</p>

Anonimo

Experto

02/03/2012 07:02

<p>Ese motor te irá bien, Eugenio. Es suave, sube de vueltas con alegría si necesitas adelantar o afrontar una pendiente cargado, y permite viajar a cruceros desahogados con un consumo más que razonable. ¡Y te dará menos problemas que un Diesel si lo usas mucho por ciudad!
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro