Saltar al contenido
Auto10

Foro

A vueltas con el ruido misterioso.

Abierta

Asesoría · 14 anos · 3 respuestas

Mensajes

3 mensajes

Anonimo

Creador

08/01/2012 18:07

<p>Hola de nuevo!Hace una semana pregunté acerca de unos ruidos en el coche ofreciendo pocos datos (http://autoconsultorio.com/foro/topic/ruidos-misteriosos).</p>
<p>Hoy, por curiosidad, me he decidido a mirar a fondo el motor y me he dado cuenta de que es el bloque entero de la batería lo que se mueve y chirría. ¿Puedo circular así hasta que me den cita en el taller? Hace un par de semanas llevé el coche al taller para que le cambiaran un cable de la batería que venía defectuoso de serie en los 207 fabricados entre enero y marzo de este año, ¿se habrán olvidado de apretar algo bien después del cambio?</p>
<p>Saludos!
</p>

Anonimo

Experto

09/01/2012 09:41

<p>Hola Pablo, </p>
<p>Puede ser que, efectivamente, no esté bien encajada. En aceleración o al frenar, la batería se moverá en su alojamiento, y por eso suena. Sería prácticamente imposible haber diagnosticado la "avería" aunque nos hubieras descrito a la perfección el ruido.</p>
<p>En principio no es nada grave, podrías seguir circulando así, pero lo más seguro es sujetar la batería bien cuanto antes. Es muy sencillo, creo que si te fijas bien, podrías hacerlo tú mismo, y ahorrarte la visita al taller. Seguramente han colocado algo mal en esa intervención que te hicieron recientemente. </p>
<p>Fíjate bien en la batería, no recuerdo cómo es el sistema de sujecion, pero en algunos coches es con una especie de abrazaderas, y en otros con un sistema de varillas metálicas y unos anclajes que, como mucho, te obligarán a usar una llave fija. Suelta el sistema de sujeción, coloca bien la batería en su sitio y aprieta todo de nuevo. Una simple comprobación "a mano" te permitirá ver si queda o no bien sujeta.
</p>

Anonimo

Creador

09/01/2012 19:44

<p>Muchas gracias, Antonio.</p>
<p>Después de perder un alambre que sujetaba la bombilla al cambiar la fundida (se cayó porque no estaba sujeto) y que casi me hacen pagar el faro completo, me da miedo hacer yo mismo lo que sea al motor, jeje. </p>
<p>Aprovecharé que lo llevo para que me miren la dirección (desgaste excesivo del borde exterior de los neumáticos delanteros; dije que el coche se me iba a la derecha y me contestaron que era el peralte de las carreteras...) y las ventanas traseras, ya que cuando lo lavo con pistola, les entra agua por dentro.</p>
<p>Son las típicas cositas que van dejando pasar mientras estás en garantía y que, en cuanto pasa, ¡zas! factura al canto, y me niego!</p>
<p>Saludos a todos!
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro