Saltar al contenido
Auto10

Foro

A3 1.6 TDI manual o automático

Abierta

Asesoría · 16 anos · 6 respuestas

Mensajes

6 mensajes

Anonimo

Creador

20/05/2010 09:46

<p>Hola,</p>
<p>Quiero comprarme un Audi A3 1.6TDI 105cv porque lo he probado y me ha gustado mucho. Decidí ir a varios concesionarios y comprarlo con cambio automático pero un comercial me dijo que para el 1.6TDI era mejor cogerlo en manual que en automático porque la potencia era justa y el cambio automático lo apura.</p>
<p>Me pareció muy honesto el comercial al recomendarme algo más barato que lo que iba a comprar pero tengo unas preguntas:</p>
<p>- 105 CV es suficiente?</p>
<p>- Es cierto que mejor manual que automático con 105 CV?</p>
<p>Muchas gracias.</p>
<p>Ph.</p>

Anonimo

Experto

20/05/2010 10:22

<p>Creo que o bien el comercial no tiene mucha idea, o bien quiere endosarte uno con cambio manual que tiene en stock.</p>
<p>Léete el post que hay más abajo sobre el "Audi A3 sportback 1.6 tdi o 2.0 tdi", ahí hay información sobre el 1.6 tdi DSG, pero te resumo ya que no es que el DSG (automático) ceda en prestaciones con respecto al manual, sino que las mejora. No es que el manual sea malo, pero todo el mundo que entiende y que lo ha probado dice que vale la pena el cambio DSG, y más el de 7 veleocidades, que no requiere de mantenimiento extra.  </p>
<p>Saludos!</p>

Anonimo

Experto

21/05/2010 15:08

<p>Poco que añadir al comentario de Naxop. Al comercial le interesará venderte un manual, y te da el primer argumento que se le ocurre. </p>
<p>No tienes que temer por la potencia. El cambio DSG hace que el motor 1.6 TDI sea mejor que con cambio manual. Y ahí están las cifras para demostrarlo: mejores prestaciones y menor consumo. Por no hablar del confort y eficacia en la conducción.</p>
<p>Resumiendo las respuestas a tus dos preguntas: sí, con 105 CV es suficiente, y mejor manual que automático aunque sean "sólo" 105 CV, si el automático es el DSG.</p>
<p> </p>

Anonimo

Experto

21/05/2010 15:08

<p>Poco que añadir al comentario de Naxop. Al comercial le interesará venderte un manual, y te da el primer argumento que se le ocurre.  No tienes que temer por la potencia. El cambio DSG hace que el motor 1.6 TDI sea mejor que con cambio manual. Y ahí están las cifras para demostrarlo: mejores prestaciones y menor consumo. Por no hablar del confort y eficacia en la conducción. Resumiendo las respuestas a tus dos preguntas: sí, con 105 CV es suficiente, y mejor automático que manualaunque sean "sólo" 105 CV, si el automático es el DSG.</p>

Anonimo

Experto

22/05/2010 20:53

<p>Antonio: supongo que en el último párrafo quisiste decir " y mejor automático que manual", no? :O</p>

Anonimo

Experto

24/05/2010 14:48

<p>Tienes razón, Naxop. Ya lo cambio...</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro