Saltar al contenido
Auto10

Foro

Accidente, reclamo contra la administracion.

Abierta

Dudas legales · 14 anos · 2 respuestas

Mensajes

2 mensajes

Anonimo

Creador

06/11/2011 16:16

<p>El sabado a la 1:00 am iba camino a mi casa despues de cenar con la novia, salia de la M.30 camino de la A2,habia llovido y cuando iba a enfilar la recta de la A-2 noto que al coche se le va el culo hacia la izq intento controlarlo pero se me va hacia la derecha y me estampodo de frente contra la media de la A-2. Yo estoy de lujo, pero el coche un saxo citroen al ser un golpe frontal a quedado destrozado, el caso esque mientras estoy señalizandolo, otro coche derrapa en la misma zona y se va tambien contra la mediana, el iba de culo y consigio frenar a tiempo por lo que no llego a golpearse. </p>
<p>Segun el conductor fue porque habia pisado la pintura, la verdad esque aprecia reciente y con la lluvia quiza la hizo deslizante, el caso esque la linea de la pintura no se habia corrido ni nada, segia en su sitio.<br />
El conductor se fue, vinieron los del medio ambiente y echaron desengrasante por la zona donde se me habia ido el coche.</p>
<p>Volviendo a casa el taxista de la mutua me comenta que en el mismo sitio habia llevado a otra persona que habia tenido el mismo accidente que el mio.</p>
<p>Entonces mi pregunta es la siguiente, despues de haber habido varios accidentes en la misma zona, habiendo venido los de medio ambiente a echar desengrasante, ¿puedo denunciar a la administracion por no tener la carreta en condiziones? o ¿por no tener una señalizacion que advierta de posibles deslizamientos?</p>
<p>gracias por la ayuda.
</p>

Anonimo

Experto

07/11/2011 12:03

<p>Hola sergio:Pues denunciar siempre puedes pero en tu caso creo que lo tienes un poco mal. En éstos casos hay que llamar a la policia, guardia civil, etc, quién tenga competencias en materia de tráfico en aquella zona. Entonces ellos harán un parte de como está el asfalto, más si luego le pasa a otro coche y encima vienen los de medio ambiente a echar desengrasante. Si no hacen parte, les dices alli mismo que quieres poner una denuncia y a eso no se pueden negar, y entonces ya te sirven los mismos agentes como testigos. En cambio, el irse a casa en un taxi y luego que el taxista te cuente, etc.. no es lo mismo. Lo ideal para denunciar es tener testigos y/ó pruebas, si no la cuestión es difícil que prospere. El otro día lei en una revista de coches, que la Jefatura de Tráfico de Zamora( creo recordar) había ordenado a sus agentes que no hicieran ningún parte por estar las carreteras en mal estado, ya te demuestra como está la administración para pagar daños aunque sea su culpa.<br />
En resumen, que SI se puede denunciar y lo mejor es aportar pruebas, testigos ó un informe de los agentes de la autoridad.Yo miraría si en la póliza de tu seguro, tienes contratada la asistencia jurídica, de ser así ellos están obligados a aconsejárte y en último caso a defendérte. Saludos y suerte, Ramón.
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro