Saltar al contenido
Auto10

Foro

Aceite para vw polo tdi.

Abierta

Tecnología · 14 anos · 5 respuestas

Mensajes

5 mensajes

Anonimo

Creador

09/11/2011 14:25

<p>Hola a todos, me toca cambiar el aceite al polo de mi hermana, es un 1.4tdi de tres cilindros y tiene 27000KM.La primera vez se lo cambiarón en el concesionario,y no se que marca le pusieron, en la factura pone 5w40, segun el manual se puede poner el que tiene norma 50501(5w40) o 50700(5w30), este último es más caro y tiene menos densidad, la cuestión es:cual es el más adecuado y que duración en tiempo y km, tienen cada uno de ellos, A y que marca me recomendais???.<br />
saludos.
</p>

Anonimo

Experto

11/11/2011 07:21

<p>Hola robin, </p>
<p>Efectivamente, tu coche lleva el motor con sistema inyector bomba, y requiere aceites con especificaciones 505.01. si vas a realizar intervalos de cambio fijos (cada 15.000 kilómetros), o el 507 para intervalos de mantenimiento variable (hasta 30.000 kilómetros, según el indicador del cuadro, en los modelos que lo lleven). </p>
<p>Si pones un 5W40 que cumpla la norma 505.01 y lo cambias cada 15.000 km o una vez al año no tendrás problemas, llevarás el motor bien protegido. </p>
<p>Si no te importa invertir un poco más, y puedes poner el 507, y alargar hasta unos 20.000 km, pero mi consejo es que no alargues y lo cambies igualmente a los 15.000 si haces muchos arranques en frío y con recorridos cortos. </p>
<p>¿Posibles marcas? Pues hay muchas, te dejo algunas recomendaciones de ambos tipos: </p>
<p>Shell Helix DIESEL HX7 AV 5W-30<br />
Castrol TXT 5W40<br />
BP Visco 7000 Longlife 5W30<br />
Motul Specific 505.01 5W40
</p>

Anonimo

Creador

11/11/2011 15:53

<p>muchas gracias Antonio,<br />
me gustaria saber que opinión tienes de repsol.<br />
saludos.
</p>

Anonimo

Experto

13/11/2011 16:13

<p>Hola robin, pues no es un mal aceite. Tienes un Repsol Elite 5W40 505.01, y por encima, el Repsol Evolution Loglife 5W30 con mejores propiedades, que cuesta unos 10 euros más la lata de 5 litros. Puedes usarlo sin problemas, aunque particularmente me gustan más Motul, Shell o Gulf.
</p>

Anonimo

Creador

13/11/2011 18:05

<p>muchas gracias Antonio,</p>
<p>saludos</p>
<p>Robin.
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro