Foro
agua en el motor Iveco 2.5 en Fiat Ducato
ResueltaTecnología · 15 anos · 5 respuestas
Mensajes
3 mensajes
Anonimo
Creador23/04/2011 13:48
</p>
<p> </p>
<p>Hola, tengo una Fiat Ducato 1998 motor 2.5 Iveco, paso agua a los cilindros mientras andaba comenzo a echar humo blanco y olor a gasoil crudo x el caño de escape ,en unos 50 km me bajo 10 litros de agua y el motor fallando echando humo blanco como una fumigadora, cuando lo paraba el agua bajaba igual, no calento en ningun momento ,no hacia burbujas en el deposito de agua (todo esto me dijeron que mire) no paso agua al aceite , no tubo problema con la presion de aceite,lo paro y a los 2 dias el agua se habia pasado todo hacia el aceite, me dijeron que al llenarse los cilindros de arriba paso para el aceite.</p>
<p>Ahora bien ,lo llevo a reparar , el mecanico y la rectificadora me dicen que la junta no se soplo o quemo , le hacen prueva hiraulica a la tapa de cilindros ,la prueban toda ,esta perfecta ,no tiene fisuras, </p>
<p>Revisan los cilindros ,segun los que lo ven ,no tienen fisuras y si las tuviera me dicen ,deberian ser grandes para que pase tremenda cantidad de agua en poco tiempo estando ,en marcha, parada, fria o caliente, porque de cualquier forma que mencione antes pasaba igual.</p>
<p>Determinan armarlo de nuevo con junta nueva y porsupuesto tapa a nuevo, se la pone en marcha y todo bien, se la uso 20 km y se dejo parada una semana ,el agua perfecto no bajo su nivel y arrancaba perfecto hasta que a lo 6 dias el agua volvio a pasar a los cilindros y bajo hasta el aceite sin haberla tocado ni puesto en marcha durante estos 6 dias.</p>
<p>Me podrian dar una idea de que puede ser por favor.</p>
<p> </p>
Anonimo
Experto25/04/2011 05:01
<p>Hola Jose Luis,</p>
<p>Poco te podemos ayudar desde aquí si en el taller no saben darte una solución, pues por los síntomas que nos cuentas, el diagnóstico parece claro: el refrigerante está pasando al motor, y al intentar quemarse con el combustible, produce ese humo blanco. Además, como dices, ese refrigerante se mezcla con el aceite, luego hay una fisura en el bloque o la junta está mal.</p>
<p>¿Qué falla? Pues el taller al que has llevado tu vehículo a reparar. Con esos síntomas, deberían haber localizado el problema, ya sea la fisura, la junta de culata o cualquier otro sitio por donde pueda pasar agua del sistema de refrigeración al cárter o a la cámara de combustión.</p>
<p>Si ya han intervenido una vez y te han cobrado, exige que vuelvan a hacerlo en garantía (la reparación también tiene garantía, y sin no lo han solucionado, pues que no te cobren, y te llevas el coche a otro taller)</p>
Anonimo
25/01/2012 10:37
<p>Hola me esta sucediendo lo mismo que a Jose luis, alguien sabe cual era al final la falla real , asi acorto camino.<br />
Al administrador del foro, me podrian enviar mail o contacto telfonico de jose luis para poder conversar con el, asi me orienta , desde ya gracias a todos.
</p>