Foro
ahorra tu dinero
AbiertaSeguridad Vial · 14 anos · 2 respuestas
Mensajes
2 mensajes
Anonimo
Creador03/11/2011 17:45
<p>Para los q han sufrido como yo la tortura de una egr que falla aqui os dejo un consejo:<br />
Si el fallo esta en la parte mecanica,suele ser el bastago q abre y cierra q debido a la acumulacion de suciedad llega a griparse y se bloquea ,pues bien una buena solucion es la limpieza del cuerpo de la egr manualmente con gasoil y posteriormente sumergirla en aceite durante uno o dos dias.Ojo el aceite q sea de girasol o un aceite poco denso,el de las maquinas de coser por ejemplo, y normalmente el problema se soluciona.Evidentemente secarla muy bien antes de montar y no os preocupeis por el conector pues el aceite no perjudica a los pines.<br />
2° Es muy importante q cuando desmonteis y monteis la egr no este el contacto puesto ya q aunque el fallo se arregle fisicamente se queda gravado en la ecu.
</p>
Anonimo
Experto04/11/2011 06:04
<p>Gracias, david. Hay veces que la EGR necesita sustitución, pero en muchos casos uno de los fallos más frecuentes es el que describes, la acumulación de carbonilla que bloquea la válvula, y el desmontaje y una buena limpieza es lo primero a probar, antes de proceder a comprar una EGR nueva.
</p>