Foro
Aire acondicionado
ResueltaNuevo coches · 12 anos · 5 respuestas
Mensajes
4 mensajes
Anonimo
Experto06/05/2012 03:24
<p>Después de seis años es conveniente cargar, nuevamente, el gas del aire acondicionado.</p>
<p>Rafael
</p>
Anonimo
Experto06/05/2012 07:35
<p>Hola Rafael, mi coche es del 2002 y yo nunca le he recargado el gas ni he notado que el rendimiento del A.A. haya disminuido. Si que noto gran diferencia cuando le cambio el filtro de polen pero el tema del gas pienso que si no hay una fuga el gas no tiene porque perder sus propiedades a los 6 años. En otro coche que tengo con 7 años idem de lo mismo. Una cosa es que lo que te digan los servicios oficiales y otra que tu coche lo necesite. Vamos, mi humilde opinión.
</p>
Anonimo
Experto06/05/2012 18:12
<p>Yo tampoco he notado ninguna diferencia, y sí, cuando se cambia el filtro de polen se nota que fluye el a.a. con más fuerza. Muchas gracias</p>
<p>Rafael
</p>
Anonimo
Experto07/05/2012 11:28
<p>Efectivamente, Rafael, no es necesario recargar el refrigerante del aire acondicionado si el sistema funciona correctamente y no hay ninguna fuga. Teniendo la precaución de usar de vez en cuando el aire acondicionado también en invierno al menos un par de veces al mes (ya sabes, aunque selecciones calor en el habitáculo, conectar el aire para que trabaje el compresor) alargarás la vida últil del sistema, y evitarás problemas de sequedad en las juntas que puedan provocar fugas.
</p>