Saltar al contenido
Auto10

Foro

Análisis datos de consumo.

Abierta

Conducción · 14 anos · 2 respuestas

Mensajes

2 mensajes

Anonimo

Creador

25/01/2012 11:14

<p>Buenas tardes!</p>
<p>Trabajo a 55 km de casa y, de lunes a viernes, recorro 80 km de autovía (sumando la ida y la vuelta). Cada dos semanas voy y vengo a Murcia y llevaba un tiempo con la mosca detrás de la oreja porque el consumo del coche no variaba significativamente yendo a 110 y a 130, cuando tengo entendido que se nota, y bastante.</p>
<p>Hablamos de un motor 1.6 HDI 112 cv 6 vel. Hoy, por ejemplo, he reseteado el contador para hacer la prueba durante 30 km lanzados. Los datos han sido:<br />
Ida: 5.5 l/100 Vel media: 109.<br />
Vuelta: 5.5 l/100 Vel media: 125.</p>
<p>El terreno es el mismo, llano, sin cuestas que contaminen la prueba.</p>
<p>A la espera de hacer más pruebas para contrastar datos...¿a qué se puede deber?</p>
<p>Gracias y un saludo!
</p>

Anonimo

Experto

25/01/2012 13:25

<p>Hola Pablo.</p>
<p>Una cosa es clara, para ir a 130 hay que pisar el acelerador más que para ir a 110, por lo que el motor consume más. Será poco, pero hay diferencia.</p>
<p>Puede pasar que aunque creas que e tramo es llano, en realidad no lo sea. Otra posibilidad es el viento en contra o a favor. </p>
<p>Haz la prueba con distintas velocidades reseteando el ordenador de viaje pero siempre en el mismo sentido, bien de ida, bien de vuelta, y verás los resultados.
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro