Foro
Anular compraventa de coche
AbiertaAsesoría · 15 anos · 3 respuestas
Mensajes
2 mensajes
Anonimo
Creador14/11/2010 13:53
<p><span></p>
<p>Buenos días</p>
<p>La semana pasada compre un Seat León tdi 110cv Sport del 2004 y tengo dudas del estado en el que se puede encontrar el vehículo de cara a la mecánica y de si los km son reales. Me gustaría ver qué posibilidades tengo de hacer una reclamación al vendedor o anular el contrato de compraventa.</p>
<p>Antecedentes:</p>
<p>---------------</p>
<p>1. Anuncio de venta</p>
<p>El coche lo ví en segundamano.es, y era de alguien que tenía puesto el anuncio en la sección de empresas (tiene más vehículos a la venta)</p>
<p>En el anuncio figura que tiene la correa de distribución está recien cambiada.</p>
<p>figura también "un solo dueño"</p>
<p>indica que es un 1.9 tdi sport</p>
<p>Tengo guardada la página del anuncio que ya no está publicada.</p>
<p>2. Contrato de compraventa</p>
<p>En el contrato de compraventa aparecen su nombre y dni. (Introduciendo su nombre en páginas de las que te dan informes de empresas y autónomos no hay nada, por lo que de momento creo que la venta es como si fuese la de un particular.)</p>
<p>Así mismo, en el contrato no figuran ni los km del coche ni el importe pagado.</p>
<p>Aparece la siguiente clausula: "El comprador se hace cargo del vehículo a su entera satisfacción en cuanto al estado y funcionamiento se refiera y se obliga a realizar la transferencia que la legislacion vigente ordena, aceptando cuantas responsabilidades nazcan por cualquier concepto contra el repetido vehículo a partir del día de la fecha"</p>
<p>Situación actual y acciones previstas:</p>
<p>--------------------------------------</p>
<p>He mirado los papeles que tengo y no veo en ningún sitio que sea el sport.</p>
<p>Estoy pendiente de llevarlo a la seat la semana que viene para ver lo que me dicen del estado del vehículo (principalmente correa de distribución, turbo y aproximación de km reales)</p>
<p>En tráfico el vehículo todavía no figura a mi nombre, por lo voy a llamar a la gestoría para que paralicen la transferencia hasta nueva orden.</p>
<p>Voy a ir a tráfico para ver el historial del vehículo y a ver si así consigo datos de algún dueño anterior.</p>
<p>No he hablado con el vendedor. Quiero recopilar más datos antes de levantar sospechas.</p>
<p>¿que posibilidades tengo de recuperar el dinero y anular el contrato?¿hay un plazo máximo para anular el contrato?</p>
<p>¿hago bien paralizando la transferencia del vehiculo?</p>
<p>¿como justifico el dinero pagado?¿en base a lo que ponía el anuncio?</p>
<p>Gracias de antemano</p>
<p></span></p>
Anonimo
Experto15/11/2010 05:48
<p>Has hecho bien en conservar el anuncio, porque la publicidad también forma parte del contrato. Efectivamente puedes resolver el contrato si hay discrepancias entre lo que tu compraste y lo que has recibido. Y desde luego existe una acción para el saneamiento de vicios ocultos que puedes ejercitar en el plazo de 6 meses desde la compra. Además, por los datos que nos facilitas, podría existir un fraude en la operación si el vendedor es un profesional de la compra-venta y no un particular, ya que de esta manera lo que trata es de eludir las obligaciones que la Ley de Garantías le impone para el caso de que sea un comerciante y no un particular.</p>