Saltar al contenido
Auto10

Foro

Anular válvula EGR ¿influye en ITV?

Abierta

Seguridad Vial · 13 anos · 8 respuestas

Mensajes

8 mensajes

Anonimo

Creador Experto

05/09/2012 10:23

<p>Buenas tardes, el otro día me comentaron que al anular la válvula EGR no influía en las pruebas que hacen en la ITV. ¿Es cierto?<br />
Un saludo.
</p>

Anonimo

Experto

05/09/2012 11:42

<p>Yo la tengo anulada y he pasado dos ITV sin problemas.
</p>

Anonimo

05/09/2012 16:32

<p>El anular la egr en que influye en el dpf?
</p>

Anonimo

Experto

06/09/2012 09:20

<p>Hola a todos: Francisco, ya ves que tumbabueyes te cuenta su experiencia y no hay nada mejor que eso, aunque cada coche es un mundo y también depende de la antiguedad. Con ésto quiero decir que no tienes ninguna seguridad que la vayas a pasar, puede ser que en el control de humos, que es lo primero normalmente, pases sin problemas ó te tiren para atrás y no la pases.</p>
<p>Y david, también puede influir en el filtro de partículas, una de sus funciones es reducir la salida de gases contaminados a la atmósfera y si está anuladad por lógica le dará más "faena" al dpf, aunque no tengo datos para afirmarlo.</p>
<p>Tampoco os penseis que es la "panacea" desconectar la egr, puede tener sus ventajas pero también tiene sus inconvenientes, no quiero soltar " un rollo" que ya hemos explicado otras veces pero te ahorras que se ensucie y tener que limpiarla, alguna avería, etc., pero también va bien para otras cosas, sobretodo para que el motor coja mejor su temperatura sobretodo en los diesel, etc.</p>
<p>Saludos, Ramón.
</p>

Anonimo

06/09/2012 17:47

<p>Hola a todos, importante para anular la EGR, no desconectarla, porque por lo general, la central ECU, lo detectará como un fallo y encenderá la luz testigo del cuadro. En algunos modelos no ocurre nada y en otros puede que no funcione correctamente, por eso lo mejor es anularla por ejemplo con una junta ciega que no deje pasar los gases.<br />
Creo que ya una vez hablaron del tema.<br />
un saludo
</p>

Anonimo

Creador Experto

06/09/2012 19:10

<p>Gracias a todos por vuestras respuestas. Ramón, tus "rollos" son los que me hacen aprender a mí, gracias por enrollarte de vez en cuando. Mi pregunta es más por desconocimiento de la prueba de la ITV que por la función de la válvula en sí. Yo pensaba que la prueba tomaba datos de los gases al ralentí, que si no me equivoco es cuando está actuando la válvula para que pasen los gases de nuevo a los cilindros y vuelvan a quemarse y... (aquí entraría el "rollo" de Ramón y demás expertos). Por lo que pensaba que si se anulaba se produce más contaminación (óxido de nitrógeno) y no se pasaría la prueba. Mi cuestión ahora es ¿qué miran en realidad en la prueba de gases de la ITV?<br />
Gracias a todos y un saludo.
</p>

Anonimo

Experto

07/09/2012 09:15

<p>Se puede pasar la ITV perfectamente con la EGR quitada, al igual que te pueden echar para atrás con ella instalada si el coche no está en los parámetros de emisiones... </p>
<p>Aquí os dejo un artículo sobre este tema, con un largo hilo de comentarios</p>
<p>http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/anular-la-valvula-egr-en-los-tdi-de-verdad-baja-el-consumo/
</p>

Anonimo

Creador Experto

08/09/2012 18:20

<p>Muchas gracias Antonio.<br />
Un saludo.
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro