Foro
Árbol de levas de touareg.
AbiertaAsesoría · 13 anos · 2 respuestas
Mensajes
2 mensajes
Anonimo
Creador07/08/2012 21:07
<p>Hola, soy propietario de un touareg R5 de cambio manual 160.000Km del año 74. y una leva del árbol de levas se a gastado exgeradamente, con el consiguiente fallo del motor y una humareda excesiva. Me gustaria saber si es un fallo normal en estos vehiculos. Me gustaria saber también donde puedo conseguir un manual de taller, y donde tiene las marcas para el calado de la distribución si es posible, gracias.
</p>
Anonimo
Experto08/08/2012 05:23
<p>Hola francisco,</p>
<p>pues algún que otro caso de desgaste prematuro del árbol de levas sí ha habido en motores TDI, y no sólo en el motor del Touareg R5, aunque alguno de los casos que conozco eran por no utilizar un aceite adecuado para los motores de inyector-bomba, o por alargar en exceso el cambio...</p>
<p>Te dejo un enlace a un foro dedicado a este tema que quizás ya conozcas: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?25557-Desgaste-prematuro-ARBOL-DE-LEVAS</p>
<p>En cuanto al manual de taller, te recomiendo que pierdas unos minutos buscando en google con la siguiente palabra clave y las correspondientes a la marca y modelo de tu coche: "elsawin". </p>
<p>También puedes intentarlo aquí: https://erwin.volkswagen.de</p>
<p>Hay que darse de alta, y luego, previo pago (unos 20 euros), puedes bajarte el PDF del modelo que necesites.
</p>