Saltar al contenido
Auto10

Foro

AVERIA DE FABRICA GOLF 1.4 TSI DSG

Abierta

Dudas legales · 16 anos · 22 respuestas

Mensajes

15 mensajes

Anonimo

Creador

20/11/2009 13:45

<p><span style="font-size: 10pt;color: black;font-family: Verdana">Hola a todos, mi experiencia con el golf 1.4 TSI DSG (automatico). El dia 4-11-09 estreno el coche  y despues de andar unos 30 km noto un fallo en el motor, se me revoluciona entre 4500 y 5000 vueltas en un momento dado, desapareciendo del visor de marcha el nº de marcha quedando solo la D, quiero creer que es cosa mia y que ha sido un lapsus.Obserbandolo los dias posteriores me sigue dando el mismo fallo, en un momento dado surge el fallo, la caja de cambios no engrana bien y el motor se revoluciona, solo se queda la D en el visor del cuadro. Lo meto al concesionario el dia 11-11-09 con 183 Km y ahi empieza mi calvario.Despues de probarlo ellos y verificar el fallo me dicen que es el sensor de revoluciones, pues se les queda una averia grabada en la centralita motor,despues de dias me lo cambian y sigue el problema, ahora dicen que tienen que cambiar todo el conjunto MECATRONIK de la caja de cambios, a dia de hoy 19-11-09 sigo sin coche. ¿Sabeis de algien que le haya ocurrido esto en un coche recien sacado? ¿tengo derecho a devolver el coche o que me lo sustituyan por otro nuevo, al no aceptar la reparacion de una averia tan grave, que venia de origen en un vehiculo nuevo? Ya lleva en el taller mas tiempo que conmigo y seguramente en pruebas lo andaran tantos Km como yo. El rodaje no se ha hecho correctamente pues las r.p.m casi llegaban a las 5000 vueltas. Si alguien me puede asesorar con todo este embrollo, se lo agradezco. Saludos y gracias.</span></p>

Anonimo

Experto

21/11/2009 08:52

<p>Hola Juanjo. Pues sí, <strong>parece que has sido una víctima más del problema que ha dado el cambio DSG y que ha obligado al grupo alemán a realizar una llamada a revisión</strong>. El problema parece ser un sensor defectuoso de temperatura de embrague que provoca que la unidad de mando active un modo de protección abriendo el embrague, por lo que el efecto es como si el coche se quedara en punto muerto y acelerases, por eso el motor se revoluciona.</p>
<p><strong>Si se realiza a tiempo y no se rompe el módulo mecatrónico todo queda en una simple sustitución del sensor y en la reprogramación del software de la centralita del cambio</strong>, pero en tu caso te ha tocado la avería gorda. Conocía más casos en los que se haya estropeado este módulo (algunos incluso con el coche fuera de garantía, y la avería ronda los 2.000 euros), pero la verdad, ninguno tan nuevo como el tuyo.</p>
<p>Puedes —y debes— reclamar todo lo posible, incluso intentar pedir que te cambien el vehículo por otro nuevo, aunque será difícil. No deberías temer porque el motor alcanzase puntualmente las 5.000 rpm aunque estuviese en rodaje. Exige la factura de la reparación donde se especifique perfectamente qué han cambiado, y la garantía de la reparación. Una vez pases este pequeño "calvario" no deberías tener más problemas, aunque entiendo que habrás perdido la confianza que depositaste en la marca. <strong>En estos casos es donde las marcas deberían atender a sus usuarios de la mejor manera posible</strong>, con una atención personalizada, <strong>poniendo a disposición del cliente un coche de sustitución sin cargo alguno</strong> mientras dure la reparación del vehículo.</p>
<p> </p>
<p> </p>

Anonimo

Creador

25/11/2009 15:06

<p>Hola, estamos a dia 25-11-09 y todabia el coche esta en el concesionario.¿Sabeis de algun caso que hayan sustituido un vehiculo la casa VW por alguna averia parecida? Yo creo que estos temas son mas graves de lo que parecen.¿que pasa si al hacer un adelantamiento o algo parecido me quedo sin traccion y tengo un accidente por este motivo? ¿Cuantos accidentes de trafico ocurren por defectos de fabricacion y que no trascienden por que el conductor a muerto o nunca se ha reclamado? Puedo entender averias asi en coches con un cierto nº de kms o de 2ª mano, pero no en un coche recien sacado del concesionario, me va a llegar la 1º cuota del prestamo y todabia no tengo el coche, saque el seguro a todo riesgo y ya va para un mes perdido, no hay un dia que el pensamiento, aunque no quieras vaya para el puto coche. ¿Quien y como se paga todo esto? Saludos y gracias.</p>

Anonimo

Experto

25/11/2009 22:36

<p>No, no conozco casos en los que hayan cambiado el coche, pero por intentarlo... alguna vez alguien tendrá que ser el primero. Proponlo a la marca, no pierdes nada.</p>
<p>Entiendo tu cabreo, y lo comparto. Si yo me hubiera gastado el dinero en un coche así y me sucede lo mismo no repetiría con esa marca, salvo que al menos mostraran una atención especial y personalizada mientras reparan mi coche. Lo primero que exigiría, claro está, es un vehículo de sustitución sin cargo alguno.</p>
<p> </p>
<p> </p>

Anonimo

07/12/2009 21:29

<p><span style="font-size: small">Caramba con los DSG, no eres el único que tiene problemas con esta clase de caja, parece mentira que toda una marca como Volkswagen, cometan esta clase de picias, y puteen tanto al cliente, -claro como venden tanto-, se fuman un puro.</span></p>
<p><span style="font-size: small">Te cuento el caso de un amiguete; se compró el 1.4 Tsi Sport-DSG, a los 9 meses lo lleva a revisión, hace observar un ruidito, <span> </span>cambiándole no se que de la dirección, pero a los dos meses el cambio empieza a fallarle, -al taller-, que si cambian componentes electrónicos del cambio, que si el volante “bimasa”, esta palabreja es algo como un volante motor con un sistema de amortiguación, que elimina vibraciones y hace el acoplamiento correcto del embrague, te lo cuento por si se lo quieres hacer observar a los ¿ingenieros? de Volkswagen .</span></p>
<p><span style="font-size: small">Después de perrearle todo y un poco más, le cambian la caja completa, pero sigue haciendo cosas raras, en el taller le dicen que para ellos todo está en perfectas condiciones, que no puede hacer más, es cierto que mientras duró todo el proceso, le dejaron un coche de sustitución, reclámalo, incluso se lo exiges.</span></p>
<p><span style="font-size: small">El tuvo la solución poniéndose en contacto con los asesores de una revista del motor, que a su vez estos contactan con la marca, e intentan solucionar el problema, ….que si el Sr. moderador lo autoriza, te la facilito, la dirección postal, núm. de fax y correo-electrónico, -por probar-.</span></p>
<p><span style="font-size: small">La historia terminó cambiándole por segunda vez la caja de cambios.</span></p>
<p><span style="font-size: small">Que tengas mucha suerte.........y paciencia.<br /></span></p>
<p><span style="font-size: small">Un cordial saludo.</span></p>

Anonimo

05/03/2011 09:16

<p>Muy buenas a todos. Se da la circunstancia que yo tengo el mismo problema con el mismo motor, pero en la versión 160cv de mi VW Scirocco 1,4 DSG. Los del propio departamento de producto de VW dicne que no saben de lo que es, y el coche ya lleva 8 entradas a taller en menos de 6 meses, en las que han "recalibrado la centralita del DSG", han recalibrado la centralita del motor, han cambiado la mecatronica completa y han hecho varias cosas más. Resultado: el coche puede circular, pero sigue haciendo muchos ruidos raros y anormales (reconocido por los mecánicos de VW). Ahora le ha salido otro ruido, y el lunes ya tengo hora en le taller para que se lo vuelvan a llevar. Lo bueno: son ruidos tan exagerados que he podido grabarlos en video para enviarlos a la casa. Trabajo mucho con mecánicos de coche, y todos me dicen que es de la caja de cambios DSG, pero desde VW me van dando largas y cambiandome tonterias, pero el fallo sigue. Asi entonces, me gustaría que me pasaráis el contacto de la revista que comentábais, a ver si así puedo presionar más y me arreglen el problema de una $%&% vez. Por cierto, el coche está en garantía, pero me temo que al ritmo que vamos, se acabará la garantía y el problema seguirá...</p>
<p> </p>
<p>Gracias por vuestra ayuda, un saludo.</p>

Anonimo

05/03/2011 09:58

<p>Y eso que en muchísimas revistas del motor recomiendan las cajas de cambios. Desde luego que son comodísimas pero no conozco ninguna caja manual que de problemas. Tiene guasa que se gaste uno una fortuna que no tiene en el segundo producto mas caro para el ciudadano medio y la reacción de la marca sea esa. Todo es susceptible de avería pero igualmente debería de legislarse para proteger al consumidor de inmediato. Al final, y lo estamos viendo en esta maldita crisis, las que siempre salen beneficiadas son las grandes compañías. Creo sinceramente que la electrónica en el mundo del motor ha sido esencial en los últimos años, pero igualmente deberían de reflexionar las marca en el sentido de que tal vez los pasos dados han sido demasiado rápidos y todo tendría que haberse hecho con unos procesos de verificación y estándares de calidad mucho mas altos. </p>

Anonimo

Experto

07/03/2011 09:20

<p>Hola a todos,</p>
<p>Pues sí, el cambio DSG está dando más de un quebradero de cabeza a algunos usuarios. Aun así, nosotros lo recomendamos, porque nos ha parecido la mejor solución para quien busca un coche con cambio automático y no quiere renunciar al placer de conducirlo de forma manual/secuencial.</p>
<p>Ahora, hacemos extensible esta recomendación a la nueva generación de cambios de doble embrague: ya lo tienen, entre otros, Renault, Alfa Romeo, Ford...</p>
<p>Lo que estamos totalmente de acuerdo es que en un caso como el del Volkswagen, donde se está viendo que existen problemas concretos con el módulo mecatrónico y todo el sistema de gestión electrónica (ojo, el porcentaje es muy pequeño, pero al que le toca...), Volkswagen debería "coger el toro por los cuernos", y atender bien a los usuarios.</p>
<p>Nos han llegado (y en este foro hay algunos ejemplos) noticias de usuarios a los que querían cobrar la reparación que han reclamado y han conseguido que la marca reconociera el error. </p>
<p>David, guarda todo el historial de reparaciones, y si han intervenido o tienes un problema con el cambio DSG de tu coche antes de que se acabe la garantía y no lo solucionan, una vez finalice la garantía, tienes todas las armas necesarias para que se hagan cargo de la reparación.</p>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>

Anonimo

09/03/2011 11:16

<p>Hola de nuevo a todos,</p>
<p> </p>
<p>En cuanto a mi coche, esta misma mañana ha acabado de "petar" el DSG. El coche en plena marcha ha perdido toda la potencia, se ha puesto en modo de fallo de motor y se ha acabado parando. El indicador de fallo motor estaba encendido, y la letra del cambio de marchas estaba parpadeando.</p>
<p>Lo mejor de todo ha sido cuando he llamado a VW Movilidad y me han enviado la grua, pero me han dicho que no me podían poner un taxi, porque estaba a menos de 25 kilometros de mi casa... Como se supone que vuelvo yo a las 5 de la mañana a casa, cuando iba de camino al trabajo y estaba a 15km de mi casa en medio de una carretera sin transporte? Menos mal que al final la operadora me ha entendido y me han mandado taxi sin cargo...</p>
<p>De todas maneras el coche se lo ha llevado la grua y ya esta en el taller. Por suerte he grabado todo en video con el movil, tanto esto como los ruidos que me venia haciendo ya hace tiempo y que segun el conce "eran normales". El primer diagnostico: uno de los embragues del DSG está roto. Veremos como acaba la cosa.</p>
<p> </p>
<p>PD. agradecería mucho si alguien me pudiera informar de cuál es la revista que te ayuda haciendo de mediador con los concesionarios/marcas de coches.</p>
<p> </p>
<p>Saludos y gracias a todos,</p>
<p> </p>

Anonimo

Experto

09/03/2011 19:21

<p>Hola Antonio, en vista de lo que nos cuentan los usuarios y si mal no recuerdas, soy un forofo del grupo VAG y en especial de Volkswagen y habiéndote consultado sobre los cambios automáticos y demás, bajo tu opinión profesional, ¿cuál es el cambio automático más fiable de cara al consumidor?</p>
<p>Otra cosa que me gustaría me pusieses, son las cifras oficiales y si son reales mejor, en cuanto a los consumos de vehículos se refiere y es porque el otro día discutía con un amigo que es profesional del volante y que me aseguraba que no consumen menos los vehículos con cambios automáticos sobre los manuales, por lo que surgió la discrepancia por la disparidad de opiniones. Un saludo y gracias.</p>

Anonimo

10/03/2011 04:39

<p>Buenas a todos..</p>
<p> </p>
<p>En fin, confirmado que el cambio DSG está roto. Ayer fui al conce y delante mio le conectaron el VAS, y uno de los embragues no respondia (el que lleva las marchas pares y la R). Total, que el coche cambiaba de 1ª a 3ª y de ahi a 5ª... subiendolo mucho de vueltas y con unos tirones bestiales. Parece que ya es seguro que cambien el embrague, hoy me confirmarán que le hacen. De momento lo de siempre (y por 7ª vez en 1 año), coche de sustitución y a esperar.</p>
<p> </p>
<p>Antonio, no dudo del cambio DSG, de hecho yo trabajo en una empresa de automoción, y tanto mecánicos como ingenieros me lo recomendaron, pero bueno... Son 2 embragues en seco, con todo lo bueno y malo que eso conlleva. Mientras el DSG funciona bien, es una maravilla. Eso sí, como falle... agárrate los bajos y aguanta la respiración, porque las reparaciones son caras de narices. Por suerte de momento está en garantía y ya me he informado de los derechos del consumidor, para que luego no haya problema... ya tengo en mi poder todas las hojas de trabajo realizadas en el coche.</p>
<p>El mayor inconveniente está en que en 1 año el coche ha ido 7-8 veces a taller, casi pasa más tiempo allí que en mi garaje... y esta vez el coche no puede circular, así que se queda en taller hasta que se arregle Dios sabe cuándo.</p>
<p>En fin, ya os contaré, si alguien ha pasado por algo parecido que me de algun consejillo plis!</p>
<p> </p>
<p>PD. agradecería mucho si alguien me pudiera informar de cuál es la revista que te ayuda haciendo de mediador con los concesionarios/marcas de coches para poner la reclamación.</p>

Anonimo

Experto

11/03/2011 17:42

<p>Hola a todos: Si me lo permite el moderador y como insistes tanto, supongo que la revista que te han dicho que hace de mediador con las marcas es Autofácil. Dicho ésto querría opinar sobre los cambios automáticos, yo entré en éste foro para preguntar a Antonio sobre el cambio AT6 automático del Peugeot 3008 156 cv. gasolina. Desde hace muchos años los he llevado y nunca más compraré un manual, sobre el DSG, y tal como recuerda Antonio, ya hemos tenido noticias en éste foro de varias preguntas sobre los fallos de éste, y luego algún forero, después de dárle nuestra opinión, ha conseguido que se lo cambien entero sin cargo alguno. De todas maneras entiendo que al que le toca "el limón" esté super-cabreado, pero hay que insistir y que os atiendan, luego seguro que cuando vaya bien, disfrutareis un montón y no querreis manuales. Y al forero que dice que con los manuales no pasa nunca nada, no me extenderé mucho para decírle que también dan muchos problemas, hará un mes aprox. que contestaba a una pregunta sobre un Octavia diesel 105 cv. y le dije que tengo un amigo que aparte de multitud de averías diversas, en enero y en un coche de menos de 4 años le cambiaron la caja manual entera por 2.000 € y no era nueva, era de las que llaman "recuperadas". Es decir, también fallan, y no son baratas precisamente.En cuanto al consumo, desde luego las de convertidor de par, que son las que yo he llevado en varios coches, gastan más que las manuales, pero la suavidad de cambio y no tener que pisar un embrague, a mi me compensan ése gasto de más. En cuanto a algunos CVT ( de variador continuo) y de doble embrague, hay modelos que gastan menos con éstas cajas que con las manuales. Saludos, Ramón.</p>

Anonimo

15/03/2011 18:54

<p>Hola a todos de nuevo,</p>
<p> </p>
<p>Como seguimiento, os diré que ahora sí han aprobado el cambio del DSG completo. Está pedido a Alemania, y debería llegar esta semana y estar todo listo para la semana que viene. Esta es la noticia buena. La mala es que no sé si tras arreglar el embrague el coche va a quedar perfecto y como nuevo, o se va a notar algo raro. Supongo que ya es cuestión de fobias mias... De momento un 10 para el servicio postventa de VW y del conce. Coche de alquiler 5 dias (un Golf VI nuevecito, una maravilla), y ahora me ha dejado un coche de cortesía el conce, sin coste alguno, y sin fecha límite, a devolver cuando esté listo el mío.</p>
<p> </p>
<p>Veamos como acabará esto...</p>
<p> </p>
<p>Un saludo</p>

Anonimo

28/03/2011 01:57

<p>Bueno, finalmente problema solucionado... han dicho que el cambio DSG salió defectuoso de fábrica. Total que han cambiado toda la pieza (ha costado, pero lo hemos conseguido). Así que coche como nuevo. Y que dure!</p>

Anonimo

Experto

28/03/2011 14:07

<p>Hola David: Pués me alegro por tí, ya te dije en mi post que ya sabíamos del caso por otros foreros y que a alguno, después de mucho insistir, le habían cambiado la caja entera. Seguro que ahora podrás disfrutar del coche como se merece, ya te comenté que al que le toca "el limón" está muy cabreado, pero luego el dsg te dará muchas satisfacciones. Y gracias por contárlo, seguro que le sirve a más de uno. Saludos, Ramón.</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro