Saltar al contenido
Auto10

Foro

ayuda a decidir compra de coche

Abierta

Asesoría · 13 anos · 4 respuestas

Mensajes

4 mensajes

Anonimo

Creador

16/07/2012 18:43

<p>Estoy pensando en cambiar de coche en breve plazo, pero tengo serias dudas entre un monovolumen o un familiar, en estos momentos tengo un familiar, gasolina de 100 CV,he estado mirando el Focus sportbreak 1,0 125 CV, Astra St 1,4 140 CV, entre los familiares, y entre los monovolumenes me gusta, por amplitud, maletero,puesto de conducción...VW Touran.<br />
Suelo hacer 15.000 Km anuales, de los cuales el 10.000 son en ciudad. Mi presupuesto es de 20.000 €, ¿me podeis echar una mano y aclararme en que dirección me recomendais seguir?.
</p>

Anonimo

Experto

17/07/2012 12:26

<p>Con 20.000 euros de presupuesto ya puedes acceder a un monovolumen compacto como el Touran, aunque en su versión más básica. Te recomiendo el TDI de 105 CV. En otras marcas, por el mismo dinero, puedes llevarte más potencia, pero si conducías un coche de gasolina de 100 CV, con un TDI de 105 no echarás en falta prestaciones.</p>
<p>La duda es ¿familiar o monovolumen? Pues si no necesitas plazas traseras con asientos individuales regulables o desmontables (son ideales sobre todo cuando tienes niños), y con el volumen de carga de un familiar tienes suficiente, los dos que has elegido van de maravilla, aunque particularmente me quedo con la relación entre prestaciones y consumo del nuevo motor Ecoboost del Focus.</p>
<p>Al final, y aunque un monovolumen ya se conduce y tiene la seguridad activa de un turismo, si no necesitas esa versatilidad que dan los monovolúmenes por su altura de carrocería y sus posibilidades de configuración, el familiar te costará algo menos, por lo que puedes invertir esa diferencia en más equipamiento.
</p>

Anonimo

Creador

17/07/2012 17:39

<p>Me acaban de ofrecer un Opel Astra ST 1,4 140 cv, en acabado Selective (Techno),equipado a tope (climatizador bizona, AFL, Navegador con mapas Europa,asistente aparcamiento trasero, alarma,pintura metalizada,......) por 18.000 €, es un vehículo de stock.<br />
La verdad me ha gustado bastante, ......pero necesito un pequeño empujon, ¿es un motor suficientemente probado, con total seguridad?, ¿el consumo urbano no será muy alto?.<br />
El vendedor me indica que no lleva correa de distribución, ¿es verdad?
</p>

Anonimo

Experto

19/07/2012 16:25

<p>Si las cuentas no me fallan, te estás ahorrando unos 1.600 euros respecto al precio actual incluyendo descuentos, y otros 2.000 adicionales como poco en equipamiento. Ahí tienes el empujón...</p>
<p>El motor va bien, aunque el consumo en ciudad te parecerá más o menos alto en función del coche del que vengas. Si conduces suave, puedes estar cerca de lo que consume tu actual coche de gasolina de 100 CV. </p>
<p>En la gama Astra, la opción equivalente por precio a esta versión es el 1.7 CDTI de 110 CV. Particularmente me parece mejor motor el 1.4 Turbo de gasolina que el 1.7 CDTI. Y se trata de un motor probado, no tiene problemas de fiabilidad.</p>
<p>Efectivamente, este motor no lleva correa de distribución, lleva cadena.
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro