Foro
ayuda por el impuesto de matriculacion
AbiertaAsesoría · 16 anos · 2 respuestas
Mensajes
2 mensajes
Anonimo
Creador28/11/2009 16:34
<p>buenas tardes,que pasa si he tenido la ayuda del impuesto de matriculacion para familias numerosas y me quiero vender el coche?</p>
Anonimo
Experto29/11/2009 22:05
<p>En principio, y salvo cambios de última hora en la ley de los que no esté enterado —los expertos en estos temas podrán aportar algo más al respecto— creo que la ayuda para familias numerosas contempla una reducción del 50 por ciento en el importe del impuesto de matriculación del vehículo, pero es obligatorio que transcurran al menos cuatro años desde la matriculación de otro vehículo en el que se haya aplicado esta reducción. Asímismo, <strong>si quieres vender un coche en el que has disfrutado de la ayuda y no han pasado cuatro años desde la fecha de matriculación, estarías obligado a devolver la cuota de la bonificación</strong>. Para volver a disfrutar de la reducción, una vez devuelto el impuesto podrás adquirir un vehículo nuevo y beneficiarte de la ayuda sin necesidad de esperar a alcanzar los cuatro años desde la compra del vehículo que has transferido.</p>
<p> </p>