Foro
BARRAS DE TECHO LONGITUDINALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES
AbiertaNuevo coches · 14 anos · 4 respuestas
Mensajes
4 mensajes
Anonimo
Creador09/03/2012 14:44
<p>Hola</p>
<p>Me debato en la compra de un nuevo coche de tipo monovolumen. Tengo el modelo y casi todo ya listo pero me debato en ponerle o no las barras de techo longitudinales.</p>
<p>Hasta lo poco que yo sé, esas barras no sirven de "nada" y hoy dia es más un componente estético que otra cosa. Quizás le otorgan al coche un toque más deportivo o acabado.</p>
<p>Evidenmente comprendo que cuando se quieren poner barras transversales en lugar de cogerlas directamente al techo del coche, en caso de llevar barras longitudinales, las tranversales irian cogidas a esas longitudinales ¿tiene algún beneficio eso?</p>
<p>Tambien hay quien dice que esas barras longitudinales sobretodo en coches de este estilo, monovolumen, le quitan aerodinamica, al cual ya por definicion son vehiculos poco aerodinamicos, y que por tanto inciden negativamente en el consumo, ¿Es asi?</p>
<p>¿debería tener en cuenta alguna otra consideración?</p>
<p>Gracias de antemano por cualquier aportaación.
</p>
Anonimo
09/03/2012 22:25
<p>Las barras sólo te valen si vas a poner una baca en ellas, aúnque como tu dijiste esos también lo puedes hacer directamente.</p>
<p>Por lo tanto es más la función estética que otra cosa.</p>
<p>yo llevo teniendo coches con esas barras desde el año 96 y la verdad es que tan sólo las usé en contadas ocasiones.
</p>
Anonimo
Experto12/03/2012 07:01
<p>Hola Dani, </p>
<p>Las barras longitudinales, como dice arial, son para acoplar luego unas barras transversales y poder utilizar baca o accesorios tipo portabicis, baúl, etc. Si vienen de serie, ni te preocupes, no tienen inconvenientes, pues apenas afectan a la aerodinámica (otra cosa es si montas las barras transversales y las dejas puestas). Si te las cobran aparte, entonces ya tienes que considerar si te interesan o no, si las vas a dar uso, o si lo que aportan estéticamente te compensa.
</p>
Anonimo
Creador15/03/2012 15:03
<p>Gracias por las respuestas!</p>
<p>Se trata de un elemento de serie del coche nuevo, pero tiene un problemilla...</p>
<p>Es un GRAND SCENIC 2012 que vienen de serie pero aún NO, y ahi está el tema. Esperarme o no a que ya venga con barras de serie.</p>
<p>Ha habido problemas de fabricación de las dichosas barras y se ha retrasado el coche por culpa. de ellas. Antes de encargar me confirmaron que ya salian con barras, y a la semana me confirmaron que hbia habido problemas...</p>
<p>Me encuentro en que el coche me gusta más con las barras, le dan un toque más dinámico o yo que sé, cuestión de gustos!</p>
<p>Por eso pedí consjeo de las barras...</p>
<p>Saludos y gracias de nuevo!
</p>