Foro
bmw 520d 0 525d
AbiertaAsesoría · 15 anos · 6 respuestas
Mensajes
6 mensajes
Anonimo
Experto01/02/2011 17:48
<p>Hola dudoso: Pues la verdad es que es un gran coche y con 4,9 metros de largo y más de 500 litros de maletero, yo lo encuentro espacioso. En cuanto a la calidad está fuera de toda duda, es un coche que tiene mucha y creo que sólo se podría "dudar" de la potencia, aunque el 520d con 184 cv. y 227 km/hora, creo que tiene de sobras para perder todos los puntos a poco que le pises de verdad. El otro son 20 cv. extra y 11 km/hora más, aunque creo que no vale la pena. Lo que me llama la atención es que no te gusta el cambio automático, es una delicia y más en un coche de ese estilo,creo que ahora ya lleva ocho marchas y por lo que he leído el binomio motor-cambio automático funciona muy bien. Lo que ya es más cuestionable, aunque sólo es una opinión, es que dices que con todos los extras ( entiendo que no entra el cambio automático) se quede en 74.000 € , encuentro un ESCÁNDALO que te pidan eso por un coche que sin extras tiene un precio de tarifa de 41.700 €. De todas formas eso es una decisión tuya, ya te digo que es un muy buen coche. Saludos,Ramón.</p>
Anonimo
Experto01/02/2011 18:08
<p>Yo, particularmente, te aconsejo "ahorrarte" los 6.000 euros o, en su defecto, invertirlos en equipamiento. Con lo que cuesta el 520d, y añadiendo esos 6.000 euros, te puedes llevar un Serie 5 cargado hasta los topes por menos de 50.000 euros (entiendo que cuando dices que se te queda en 74.000 se te ha "bailado" el 4 con el 7, pues por ese dinero casi te llevas un BMW X6 V8). Te aseguro que el motor 2.0 va de maravilla, y no vas a echar en falta más potencia. Si te bajas del 520d y te subes a un 525d, notarás que el 525d tiene ese refinamiento de los motores de 6 cilindros que los de 4 cilindros no pueden alcanzar, por mucho que estén afinados y lleven árboles de equilibrado. Pero la diferencia, sobre todo con lo bien que va el 520d, no es como para pagar 6.000 euros.</p>
<p>También me gustaría insistir en lo que te dice ramon. Llevo muchos años probando (y recomendando) coches, y cuando he conseguido convencer a alguien de que se cambie a un automático, SIEMPRE han acabado dándome la razón. Lo único que te puedo decir es que, antes de decidirte, pidas una prueba en el concesionario. Los cambios de última generación, como el de BMW o el de Mercedes, también funcionan muy bien si decides "tomar las riendas" y conducir de forma manual.</p>
Anonimo
Experto01/02/2011 18:12
<p>Otra cosa, dudoso,</p>
<p>Conozco la lista de opciones de BMW al dedillo (y mira que tiene páginas), y te aseguro que invertir 30.000 euros en extras es un despilfarro. Si quieres, dinos en qué opciones estás interesado, y te aconsejamos las que consideramos recomendables, las que para nosostros son imprescindibles y las que podrías dejar aun lado. Luego, eso sí, la decisión es tuya...</p>
<p> </p>
Anonimo
Experto01/02/2011 18:19
<p>Hola a los dos: dudoso, he visto tu respuesta y te iba a contestar ,pero como se ha adelantado Antonio sólo añadir : " Antonio Dixit" , yo le haría caso, por probar no pierdes nada. Saludos a todos,Ramón.</p>
Anonimo
Experto01/02/2011 18:56
<p>Bueno, ahí vamos:</p>
<p><span style="font-size: x-small"><strong>-Control electrónico de la suspensión EDC: </strong>Recomendable, pero con la suspensión convencional va de fábula. <br /></span></p>
<p><span style="font-size: x-small"> </span><strong><span style="font-size: x-small">-Volante calefactable</span></strong>: Totalmente prescindible<br /> <span style="font-size: x-small"> </span></p>
<p><strong><span style="font-size: x-small">-Control de presión de los neumaticos</span></strong>:Aunque es cara, yo lo montaría.</p>
<p><strong>-<span style="font-size: x-small">Acceso Confort</span>:</strong> Más de lo mismo, es caro, pero como quieres un coche "de capricho", merece la pena no tener que andar metiendo la llave en la cerradura para entrar en el coche.</p>
<p><strong><span style="font-size: x-small">-Cierre automático de las puertas (SCA)</span></strong>: Olvídalo, no es necesario.<br /> <span style="font-size: x-small">741,10</span></p>
<p><span style="font-size: x-small"><strong>-Confort climático para el parabrisas</strong><span><strong>:</strong> También puedes prescindir de esto. </span></span></p>
<p><span style="font-size: x-small"></span><strong><span style="font-size: x-small">-Cámara para marcha atrás</span></strong>: Te la cobran a precio de plasma de 42 pulgadas para el salón de casa, <span style="font-size: x-small">pero es una gozada. Si puedes...<br /></span></p>
<p><strong><span style="font-size: x-small">-Retrovisores interior y exteriores con ajuste automático<span> </span></span>antideslumbramiento</strong>: Te la puedes ahorrar perfectamente</p>
<p><strong>-<span style="font-size: x-small">Asiento activo para el conductor y el acompañante</span></strong>: Totalmente prescindible. Yo, cuando lo he probado (en los BMW o en Mercedes), al principio te llama la atención, pero al final lo acabas quitando.</p>
<p><span style="font-size: x-small"></span><strong><span style="font-size: x-small">-Asientos Comfort de regulación eléctrica</span>:</strong> Me parece una pasada 2.600 euros. Los de serie van de lujo, y si sólo vas a conducir tú el coche y no vas a andar modificando los reglajes, no hacen falta asientos eléctricos.</p>
<p><strong><span style="font-size: x-small">-Calefacción de los asientos delanteros</span>/traseros</strong>: Como capricho, montaría en los delanteros. Al final, en invierno, siempre hay días en que se agradece, sobre todo con tapicería de cuero.</p>
<p><strong>-<span style="font-size: x-small">BMW Individual luces de lectura en la parte trasera</span></strong>: Ahórratelo.</p>
<p><strong><span style="font-size: x-small">-Climatizador con regulación de 4 zonas</span>:</strong> Esto dependerá de si utilizas a menudo el coche con pasajeros o vas solo. Normalmente, con el climatizador dual de serie vas sobrado.</p>
<p><strong>-Lavado de faros:</strong> No entiendo muy bien. Si montas faros de xenón, el lavado de faros debe ser de serie.</p>
<p><span style="font-size: x-small"><strong>-Control de distancia en aparcamiento (PDC):</strong> Merece la pena.</span></p>
<p><strong><span style="font-size: x-small">-Faros xenón para función de luz de la luz de cruce y de carretera</span>:</strong> Si viajas de noche, no lo dudes.</p>
<p><span style="font-size: x-small"><strong>-Luces autoadaptables+asistente para luz de carretera:</strong> Un chollo, iluminan en curvas, pero lo mejor es que te olvidas de poner cortas y largas, lo hace el coche solo.</span> Yo lo montaba.</p>
<p><span style="font-size: x-small"></span><strong><span style="font-size: x-small">-Aviso de salida de trayecto</span>+<span style="font-size: x-small">Advertencia de cambio de carril</span></strong>: Cai 1.500 euros entre los dos, pero con la seguridad no se juega. Lo incomprensible es que hay compactos que cuestan menos de lo que te pensabas gastar en extras que lo llevan de serie...</p>
<p><span style="font-size: x-small"><strong>-Surround View:</strong> sólo si tienes mucho capricho. </span></p>
<p><strong>-<span style="font-size: x-small">Función de TV</span>:</strong> ¿Te has parado a pensar si de verdad vas a estar mucho tiempo parado en el coche como para ver la tele?</p>
<p><span style="font-size: x-small"><strong>-Sistema de Navegación Professional</strong><span>: No hace falta el professional, pero ya puestos...</span></span></p>
<p><strong><span style="font-size: x-small">-Head - up Display</span></strong>: Esta es cara, pero la veo muy práctica, pues te olvidas de apartar la vista de la carretera para consultar la instrumentación. <span style="font-size: x-small">¡La tienes siempre delante, en el parabrisas!</span></p>
<p><span style="font-size: x-small"><strong>-Preparación Universal para telefono movil con tecnologia Bluetooth:</strong> otro "hachazo", pero en un Serie 5 no vas a ir con un bluetooth portátil. No te queda más remedio que cogerla.<span> </span></span><br /> <span style="font-size: x-small"><br /></span></p>
<p><strong><span style="font-size: x-small">-Receptor DAB</span>+ <span style="font-size: x-small">Sistema Hi-Fi Professional DSP</span></strong><strong>: </strong>prescindibles. <span style="font-size: x-small">Por lo que cuestan, deberían aportar mucho más respecto al equipo de serie. <br /></span></p>
<p>-<strong><span style="font-size: x-small">Interfaz USB/- audio</span></strong>: Al final, si no lo montas, acabarás echándolo en falta. </p>
<p><strong><span style="font-size: x-small">-Conexión ampliada del reproductor del musica en el telefono movil<span>: </span></span></strong><span style="font-size: x-small"><span>Olvídalo. </span></span><strong><span style="font-size: x-small"><span> </span></span></strong></p>
<p><strong><span style="font-size: x-small">-BMW Night Vision con reconocimiento de peatones</span></strong>: Sirve más para presumir con los amigos que otra cosa: te digo lo que antes, el sistema funciona, pero en todos los coches en los que lo he probado, nunca le he sacado verdadera utilidad. Otros 2.300 euros a la hucha...</p>
<p><strong><span style="font-size: x-small">-Acristalamiento de protección solar</span></strong>: esta también me la ahorraría.<br /> <span style="font-size: x-small">405,09</span></p>
<p><strong><span style="font-size: x-small">-Speed Limit Info</span>:</strong> En los tiempos que corren, es casi imprescindible.<br /> <span style="font-size: x-small"><br /></span></p>
<p><span style="font-size: x-small">-<strong> BMW Individual Exterieur Line Aluminium satinado, Moldura de madera noble Fineline Anthrazit<span> y </span></strong></span><strong><span style="font-size: x-small">Luz interior ambiental</span></strong>:Las he dejado para el final porque yo no montaría ninguna, pero esto es cuestión de estética, y cada uno se "viste" como quiere.</p>
<p>No he echado la cuenta, pero si me haces caso, creo que te ahorras un buen pico. Por cierto, ¡Ni una palabra al comercial con el que habías hablado de quién te ha aconsejado!</p>
<p> </p>
<p><span style="font-size: x-small"></span><span style="font-size: x-small"></span></p>
Anonimo
Experto01/02/2011 19:46
<p>Lo del comercial era broma... Es más, para eso estamos aquí, para resolver dudas y atender vuestras consultas, y "mojarnos" en las respuestas.</p>
<p>Sobre el tema equipajes, niños, etc... te voy a ser sincero. Yo, particularmente, me quedaría con un X6. Me encanta la línea, encaja con el tipo de coche que me gustaría, y que me compraría si pudiera. Pero si necesitas maletero y plazas traseras cómodas, olvida el X6, tienes dos opciones mejores: un X5... o un Serie 5 Touring, que además, es tan bonito como la berlina o más.</p>