Saltar al contenido
Auto10

Foro

bmw x5 3.0d autom. caja de cambios malísima

Abierta

Asesoría · 16 anos · 5 respuestas

Mensajes

4 mensajes

Anonimo

Creador

26/09/2009 14:52

<p>hola, tengo un bmw x5 del 2003 el 3.0d automático, y este verano lo tuve que llevar al concesionario con la caja de cambios rota, y yo progunto lo mismo que al servicio de calidad de bmw españa y alemania:</p>
<p>Es normal que se rompa una caja de cambios de un coche de ese nivel con 97.000 km aún teniendo 6 años?</p>
<p>no es el único caso que conozco y la casa se desentiende alegando que el coche tiene 6 años y por eso queda fuera de toda garantia.</p>
<p>Por otro lado siempre te dice la casa que esas cajas de cambio no necesitan cambio de aceite, cuando resulta que he oido que es recomendable hacerlo cada 2 años.</p>
<p>Alguien me podría decir si es así? ¿conoce algien la casa ZF fabricante de las cajas de cambio de estos coches?</p>
<p>Gracias</p>
<p> </p>
<p> </p>

Anonimo

Experto

26/09/2009 15:58

<p>:)</p>

Anonimo

Experto

28/09/2009 17:10

<p>Medir la vida de los coches y de todos sus elementos sólo por los kilómetros recorridos, es un error: Depende tanto de los kilómetros, como del tipo de uso, mantenimiento, etc.</p>
<p>No sé el uso que has dado a tu coche, pero sí <strong>es cierto que los X5 han dado problemas con sus cajas de cambio automáticas</strong>. A partir de 2007 más o menos, los X5 que llegaban a Eapaña llevaban unas nuevas cajas ZF más resisitentes.</p>
<p>Es verdad que<strong> cambiar el aceite cada dos años, aunque no lo recomiende el fabricante, viene bien y puede alargar algo la vida del coche.</strong></p>
<p>En cuanto a la garantía, por suerte o por desgracias, cuando compras un coche ya sabes cuál: No hay nada que hacer por este lado.</p>
<p>Así que poco te podemos ayudar. Es una faena porque es una avería cara. También te digo que <strong>conozco un caso de un X5 en el que el ordenador confirmaba un problema grave en el cambio y el dueño lleva asi ¡dos años y 50.000 km más! Y no ha pasado nada. Así que, lo primero, que te disgnostiquen bien si de verdad hay un problema</strong>.</p>

Anonimo

Experto

14/10/2009 18:20

<p>Hola josele,maximo,segun mi info las cajas de cambio del x5 3.0 d primera serie ZF son muy malas.Se rompen mucho,La segunda version del x5 3.0 d antiguo(2000-2006)se ve que tiene el tiptronic desplazado diferente  y dan menos problemas.</p>
<p> </p>
<p> Sobre el tema del mantenimiento de las cajas no soy un experto pero siempre he oido que es de suma importancia revisar niveles,cambiar el liquido y el filtro.</p>
<p> Suerte es un enredo esto de la caja de cambios,lo se por experiencia,ahora o te gastas 6.000 euros o la llevas a reparar caja y convertidor por unos 3.500,pero y si dura poco?Buff animo,ya nos contaras.</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro