Foro
Caddy 2.0 tdi 140cv (2011)
AbiertaNuevo coches · 14 anos · 11 respuestas
Mensajes
9 mensajes
Anonimo
Creador16/04/2012 18:42
<p>Hola. Quisiera saber sobre la nueva Caddy con motor 2.0 tdi de 140cv.<br />
Alguno la tiene y pudiera decir sobre su comportamiento,conduccion, averias, problemas..etc<br />
Estoy interesado en ella.</p>
<p>Un saludo y gracias por los comentarios.
</p>
Anonimo
16/04/2012 18:50
<p>Solo hago un comentario: La calidad VW ya lo conocemos, son buenísimos y económicosy el motor de 140 CV consume poco...pero además existe este vehículo con el cambio DSG, que lo he tenido en el Passat dos años de viaje por Francia y España, y es una maravilla. Te animo a que olvides el manual para siempre.
</p>
Anonimo
Experto17/04/2012 03:42
<p>Ya la 1.9 de 104CV era un tiro, no me quiero imaginar la 2.0 TDi. He probado ese motor durante muchos kilómetros en un Seat León y en un A3 Sportback y los movía con muchísima alegría, con que en el caso de la Caddy con desarrollos presumiblemente más cortos tiene que ser un misil en los semáforos.
</p>
Anonimo
Experto17/04/2012 07:19
<p>Te lo confirmo, andreu, no creo que encuentres muchos coches de esta categoría con las prestaciones del VW Caddy con el motor de 140 CV. Y los consumos son bajísimos. Para ser un comercial tiene un acabado muyu bueno, te diría que casi equivalente al de un turismo. En cuanto a averías o problemas, tanto la plataforma como los motores son más que probados en el grupo Volkswagen, no tienes nada especial por lo que preocuparte, salvo por las averías típicas de los diesel que no salen de ciudad, y que acaban ensuciando la EGR y el filtro de partículas.
</p>
Anonimo
Creador17/04/2012 12:24
<p>Hola,<br />
He podido leer en otros foros. Que el modelo antiguo en motores tdi daban problemas con los turbos y los inyectores. Pero confío que los nuevos modelos hayan mejorado. Los modelos antiguos con motores 1.9tdi de 105cv y ahora con motores mas economizadores con motores 1.6tdi de 102cv para cumplir con la normativa europea de contaminantes. Pero no se, si el motor 2.0tdi sigue siendo el mismo.</p>
<p>gracias nuevamente,<br />
un saludo
</p>
Anonimo
Experto17/04/2012 14:39
<p>Hola andreu: Ya te han contestado antes, el motor está más que probado y para la normativa anticontaminación Euro5 que es la vigente ya cuentan con filtro de partículas, egr, etc.<br />
Es decir, que salvo un caso de muy mala suerte y que se puede dar en cualquier motor de cualquier marca, los únicos problemas que podrías tener es principalmente por mucha conducción en ciudad y que se ensucie la egr ó se sature el filtro de partículas y poco más. Si vas a salir a carretera no hagas nada en especial, si sólo haces ciudad una vez cada 15 días aprox. sales a carretera ó autovía y cuando el motor esté caliente, nunca en frío, pones una marcha más bien corta que te permita ir dentro de los límites de velocidad pero a unas 3000-3500 rpm y haces unos cuantos kms, no necesitas más que unos 15 minutos. Sacarás bastante humo negro al principio, pero estarás limpiando el sistema de escape y evitarás esas pequeñas complicaciones antes señaladas.<br />
Por lo demás no tienes que preocupárte, ya te digo que son motores muy probados en el grupo y están fuera de toda duda. Saludos, Ramón.
</p>
Anonimo
Creador17/04/2012 18:48
<p>Gracias por los comentarios,</p>
<p>Me preocupa lo de la valvula EGR. Hay quienes las desconectan o desactivan mediante reprogramación. Es perjudicial?<br />
Tenia entendido que si llevas el motor a altas revoluciones, como comenta Ramon, la valvula se cierra? por lo tanto, no se estaria limpiando dicha válvula. Y en bajas revoluciones es cuando si actua la válvula y es cuando se ensucia la pieza por particulas.</p>
<p>saludos
</p>
Anonimo
Experto18/04/2012 12:05
<p>Lee esto, andreu, creo que soluciona tus preguntas:</p>
<p>http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/anular-la-valvula-egr-en-los-tdi-de-verdad-baja-el-consumo/</p>
<p>Yo, si te sirve de algo, no desconectaría la válvula EGR en un coche nuevo... hasta que viera que empieza a darme problemas. Pero si no los da, ahí se puede quedar.
</p>
Anonimo
Creador18/04/2012 14:18
<p>Gracias Antonio,</p>
<p>En cuanto tenga la Caddy ya pondré algun comentario de su comportamiento e impresiones.<br />
He buscado por muchas partes y no encuentro ningún test de prueba de este modelo (caddy Trendline 2.0tdi 140cv 2011). Por lo tanto tendré que esperar hasta que llegue.La pedí el 24 de Mayo y creo que el tiempo de espera es de 3 meses segun la semana de producción en que salga).</p>
<p>Un saludo
</p>