Foro
Cambiar neumáticos para ahorrar combustible
AbiertaAsesoría · 13 anos · 4 respuestas
Mensajes
4 mensajes
Anonimo
Creador30/07/2012 16:57
<p>Tengo un fiat palio 1.8 3 puertas para repartir comidas a domicilio, durante más de una hora reparto unas 100 comidas y no ando como mucho llego a los 50 Km/h. No lo uso para más nada pues tengo otro coche particular y quiero quitarme la duda si puedo ahorrar gasolina cambiando los neumáticos y/o llantas (aros o ring). Sé que se pueden cambiar las medidas de los neumáticos y las llantas siempre y cuando respete un +-2.5% de unas calculadoras que hay en la web. Origianlmente tiene un 175/70/14. Mi pregunta es, me conviene cambiar por algo del mismo perfil (70) y menor pisada en suelo (175 a 155) o ambas, o me conviene bajar el perfil y mantener la pisada en suelo? Gracias!
</p>
Anonimo
Experto30/07/2012 20:18
<p>Según entiendo yo (que en este tema es más bien poco) deberías reducir la altura del neumático sin pasarte del 2.5%, reducir la sección (de 175 a 155, por ejemplo) y buscar unos neumáticos de tipo ecológico que tengan poca resistencia a la rodadura.
</p>
Anonimo
Experto31/07/2012 03:28
<p>Reducir de 175 a 155 pero aumentando el perfil. Tendrían que ser neumáticos de perfil 82.De todas maneras, la sección va a influir poco aerodinámicamente a esas velocidades y al alterar las relaciones de cambio es posible que se consiga un efecto contrario. Cada coche viene con la rueda óptima a sus necesidades y el simple coste del cambio de neumáticos da para la diferencia de muchos litros de gasolina.
</p>
Anonimo
Experto31/07/2012 05:35
<p>No te compliques, en un coche de este tipo, y para esta utilización, como dice tumbabueyes, la sección del neumático va influir muy poco. Lo que sí pudes hacer es buscar unos neumáticos de las dimensiones homologadas para tu coche que sean del tipo ecológico, que ya ofrecen de por sí menor resistencia a la rodadura. Y sobre todo, para gastar poco, mantenimiento al día, con filtros –vigila el del aire– en buen estado.
</p>