Foro
Cambio de aceite 1l?
AbiertaNuevo coches · 15 anos · 3 respuestas
Mensajes
3 mensajes
Anonimo
Creador06/11/2010 18:53
<p>Hola, tengo un Mazda3 1.6 diesel del año 2010, ya he hecho 22.000 km y lo he llevado al concesionario para la primera revisión. Al ver la factura he visto que me han cambiado el filtro de acetie y le han puesto 1l de aceite Dexelia 5W30(12,48€). Antes de llevarlo, mire el nivel y estava bien pero se veia negro el aceite, ahora sigue tambien negro.</p>
<p>¿Es normal que solo cambien 1l de aceite a los 22.000 km?</p>
<p> </p>
<p>Gracias por vuestra ayuda.</p>
<p>Saludos, Marc.</p>
<p> </p>
Anonimo
Experto08/11/2010 18:47
<p>Hola marcvic, </p>
<p>Algo raro hay en lo que nos cuentas. Normalmente nadie cambia el filtro si no lo hace también con el aceite. Aparte de que no suele ser posible hacerlo, es que no tiene sentido.</p>
<p>Pregunta en el taller, y que te den una explicación, porque en la primera revisión lo ideal es cambiar aceite y filtro. </p>
<p>Aun suponiendo que hubieran cambiado todo el aceite, en los diesel es completamente normal que al tirar de la varilla para comprobar el nivel suela salir de color oscuro, aunque apenas hayas recorrido kilómetros; no tan oscuro como el que tenías antes del cambio, pero sí bastante "negro". </p>
<p>Insisto, pregunta en el taller, que te den una explicación y, sea la que sea, por favor, no te olvides de contárnosla. </p>
<p> </p>
<p> </p>
Anonimo
Creador18/11/2010 20:49
<p>Hola, efectivamente era un error. En la factura constaba 1l de aceite dexelia, pero se olvidaron de poner x4 delante, asi que el cambio de aceite fue completo. A mi tambien me parecia muy raro pero al ver el aceite negro tenia dudas.</p>
<p>Gracias por tu ayuda Antonio.</p>
<p> </p>
<p>Saludos, Marc.</p>