Saltar al contenido
Auto10

Foro

cambio de nuematicos.

Abierta

Seguridad Vial · 13 anos · 11 respuestas

Mensajes

8 mensajes

Anonimo

Creador

25/09/2012 12:56

<p>De nuevo me dirijo a vosotros, para escuchas vuestra opinión sobre el cambio de nuemáticos. </p>
<p>Desde hace tres meses tengo un Nissan X-trail 2.0 Dci de 150 cv de 2011 y automático, del cual me he sorprendido más de una vez en el campo. pero ha llegado el momento de hacerle el cambio de neumáticos de carretera que tae de fábrica. </p>
<p>La medida es 225/60 ó 55 r17, y las que traen son de carretera, pero quiero cambiarselas por unas de uso mixto, tipo atr o str. </p>
<p>He estado en la ITV y me han dado las equivalencias y las más razonables son 215/65/ r17; 235/60 r17 ó 215/60 r17. </p>
<p>Dudo entre unas y otras pero no sé cuales darán mejor resultado.
</p>

Anonimo

Experto

28/09/2012 07:59

<p>Hola pepe: No explicas muy bien lo que dices que la medida "es 225/60 ó 55 R17". Y me explico: ¿Esas medidas son las que constan en ficha técnica que pueden llevar tu coche?.¿ Que medidas de las dos llevas actualmente montadas ?. Te digo ésto ya que dependiendo de una ú otra medida las otras tres por las que preguntas son compatibles con la 225/60 pero no lo son con la 225/55.</p>
<p>De todas formas te resumo lo que dice la ley : Al cambiar neumáticos los nuevos no pueden variar el diámetro en un + ó - 3%, no se puede variar tampoco el ancho de vías en + ó - 3 cm., los códigos de carga y velocidad han de ser iguales ó superiores ( nunca se permiten inferiores si exceptuamos las m+s)y desde luego la llanta ha de corresponder al neumático. </p>
<p>Pero todo ello sin excepción NO se refiere a los neumáticos que lleves, se REFIERE a las medidas que te indique la ficha técnica del coche, que seguro que te indica como mínimo una medida aunque en algunas fichas constan dos e incluso más medidas.</p>
<p>Dicho ésto, si la medida que consta en ficha técnica es la que indicas como 225/60R17, cualquiera de las tres que te han dicho en ITV se pueden colocar con total tranquilidad. </p>
<p>Y como dices querer poner ruedas mixtas, entiendo que es para ir más y mejor por campo y entonces mi consejo es el siguiente: Como la 225/60 tiene un perfil (distancia de la llanta al suelo) de 13,5 cms. y en campo no es bueno bajar el perfil sino más bien aumentarlo, sepas que las 215/60 lo tienen menor y las 235/60 aunque el perfil es mayor no te interesan por la anchura( en barro, nieve, tierra suelta, etc. te irán mucho peor, te lo aseguro). </p>
<p>Te recomiendo de las que dices, sin dudar las 215/65 R17 cuyo perfil es de 14 cms., proteges más el neumatico y la llanta de cortes y golpes y al ser más estrecha también te irán mejor en cualquier situación en campo, muchísimo más que las 235/60 por ejemplo.</p>
<p>Luego está el código de carga que es un Nº y el de velocidad que es una letra. Si la ficha admite unas 225/60R17 96 H por ejemplo, puedes poner las que te decía, 215/65 R17 pero como mínimo 96 de código de carga y también unas 98, 100, 102, etc., pero NUNCA unas 95 ya que al ser inferior no serán legales y lo normal es que se den cuenta en la ITV y no la pases.</p>
<p>En cuanto al código de velocidad, lo mismo para unas ruedas normales, si te indica la H, puedes poner otra vez la H ó unas V, W, Y, etc., pero no una menor. Sólo la salvedad que antes te comentaba: Si colocas neumáticos que lleven marcaje M+S ( que por lo que buscas seguro que así están marcados) si puedes bajar una letra el código de velocidad pero sólo una y no más. Así si en ficha como te decía te pone una H, puedes pasar a una inferior que es la U, pero no a una T, S, R, Q, etc, que son varios códigos inferiores.</p>
<p>Perdona el "tostón" pero hay que entender bien que se puede llevar ó no para ir legalmente y además saber que es lo que nos irá mejor para lo que queremos hacer con el vehículo.</p>
<p>Si tienes alguna duda vuelves a preguntar sin problemas. Saludos, Ramón.
</p>

Anonimo

Experto

28/09/2012 14:53

<p>Toda la razón para Ramón, añadiría que no es conveniente subir el ancho de los neumáticos si piensas utilizarlos en uso mixto, puesto que empeora el comportamiento sobre barro, agua y hielo.<br />
Si quieres hacerlo bien hecho mi consejo es que te busques unas llantas para neumáticos R16 ó R15 para monta de invierno, cuanto más pequeñas mejor siempre que no rocen con la pinza de freno, y conservar el otro juego de llantas/neumáticos de serie para el verano.<br />
Busca consejo en tiendas offroad&tuning, tratándose de ir contracorriente rebajando anchura y subiendo perfil seguro que en cualquier desguace bien nutrido las puedesconseguir a muy buen precio.
</p>

Anonimo

Creador

28/09/2012 19:44

<p>gracias por vuestra información. Las que monta en la actualidad con unas 4x4 de continental, que no de carretera pura y dura, y van bastante bien, pero en carretera. </p>
<p>Antes de nada, me comentaron en el concesionario Nissan, que fuera a la Itv y que allí me dieran las equivalencias sobre ese neumático y sobre las medida que trae de fábrica. </p>
<p>Dada la coincidencia en que la mejor opción es la 215/65 r17, el problema es el dibujo, ya que son casi todos son de carretera. </p>
<p>Si la medida 235/65 r17 me la autorizaran, hay bastantes dibujos de uso mixto para elegir, tipo Dueler a/t 693 o incluso Grandtrek at3, pero no hay nada. </p>
<p>Tras mucho trastera, he dado con unas Cooper Discoverer atr m+s, que segun su página web, si las hay en esa medida. </p>
<p>No tengo ni idea sin son buenas cubiertas y fiables para uso mixto, carretera y off-road. ? que otras opciones sabeis?</p>
<p>Gracias.
</p>

Anonimo

Experto

01/10/2012 15:29

<p>Hola pepe, </p>
<p>no tengo experiencia directa con las Cooper como para darte referencias. </p>
<p>Puedes consultar el buscador de Michelin (http://www.michelin.es/neumaticos/neumaticos-4x4-suv/#type=type_2&brand=nissan&range=x-trail), tienes los Lattitude, en distintas versiones y medidas, y los Lattitude Cross, algo más enfocados al campo.
</p>

Anonimo

Experto

05/10/2012 08:24

<p>Hola de nuevo a todos: pepe, yo si he llevado unas Cooper atr m+s en un Terrano que tuve hasta el año pasado.<br />
En carretera van bastante bien, en seco no tendrás ningún problema, sólo hay que vigilar en mojado( sirve lo mismo para cualquier rueda mixta) de no ir demasido rápido ya que sino puedes tener algún susto pero en campo van de fábula.</p>
<p>He circulado en todo tipo de terrenos y van muy bien en tierra, nieve, piedras, etc. y "sólo" bien en barro. </p>
<p>Anteriormente llevaba unas Pirelli Scorpión atr m+s y no " había color" las Cooper son mucho mejores por lo que si encuentras la medida que te interesa las puedes comprar con total tranquilidad para lo que quieres.</p>
<p>Y sobre si "te autorizan"la medida 235 te vuelvo a decir que ellos no han de autorizar nada, hay una normativa muy clara que ya te expliqué pero para off-road te las desaconsejo totalmente, pon unas más estrechas sin dudar.</p>
<p>Saludos, Ramón.
</p>

Anonimo

Creador

06/10/2012 20:18

<p>Gracias, Ramón. </p>
<p>He estado preguntando de nuevo en la Itv, y me autorizan la medida 225/65 r17, que es la misma anchura que trae de casa. </p>
<p>He preguntado sobre precio, y el distribuidor más cercano de Cooper, lo es también de Dunlop. </p>
<p>Tras conversar con él, me aconseja las cooper atr m+s o las dunlop Grandtrek AT3 y resulta que de precio son 3 euros de diferencia más caras las dunlop frente a las cooper. </p>
<p>Que hago? las dos estan bastante bien, aunque mi experiencia con cubiertas es con Yokohama. </p>
<p>En mi anterior coche, las hice sobre 40 000 kms atras, y posteiormente, las cambié adelante para que gastara por igual, hasta que lo vendí. </p>
<p>¿ que te parecen las yokohama geolandar a/t-s
</p>

Anonimo

Experto

08/10/2012 07:41

<p>Hola de nuevo, pepe: Te contesto ya que vuelves a preguntar pero ya te puedes imaginar la respuesta.</p>
<p>Si he llevado Cooper y me han ido muy bien, ¿ como voy a recomendar otra marca que no conozco?. Las Yokohama son ruedas japonesas que por algunas cosas que he leído y salvo algunos modelos de más prestaciones, nunca destacan en las pruebas que se hacen de frenadas en seco y mojado en asfalto. Y sin saber de que son capaces en off-road, pues ya no me hacen demasiada "gracia" si en las pruebas que he leído no quedan muy bien.</p>
<p>Las Cooper son unas ruedas de EEUU que precisamente donde destacan y son conocidas en el "mundillo TT" es por sus buenas condiciones de conducción off-road. Por los dos motivos citados, son especialistas y las he llevado, son las que te recomiendo muy claramente sobre las Yokohama.</p>
<p>Como siempre digo, al final tú decides. Saludos, Ramón.
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro