Foro
canjeo de permisos de conduccion colombianos.
ResueltaDudas legales · 16 anos · 9 respuestas
Mensajes
7 mensajes
Anonimo
Creador30/05/2010 14:04
<p>Hola expertos, el tema que os quiero consultar hoy no se si seria mejor consultarlo por otros sitios, pero confio bastante en vosotros y lo que me digais, va a misa.</p>
<p>La consulta es por el canjeo de permisos de conduccion colombianos en españa, resulta que mi mujer es colombiana, y entre los mogollon de tramites que hemos tenido que hacer el año pasado, se nos paso el canjeo del carnet de conducir de su pais, pues la verdad es que no teniamos mucha prisa hasta este año, y ahora que nos hemos puesto al lio, resulta que en trafico, el canje con colombia esta paralizado temporalmente por una serie de fraudes e intentos de "colarles" carnets comprados y con fecha de expedicion falsa. La ultima noticia que tengo es, que como digo anteriormente, es algo temporal, hasta que solucionen quien intento el fraude y se "pille" a los que lo canjearon indevidamente. La cuestion es que estamos dudando entre esperar a que se reanude, o sacarlo en autoescuela nuevamente con el coste que ello nos supone, en tiempo y dinero. Vosotros podeis averiguar algo al respecto? sobre todo saber si reanudaran el canje y sobre todo en poco tiempo, pues tememos sacarlo pagando, y despues del esfuerzo economico y de tiempo, lo reanuden a los 2 meses de obtenerlo, con la cara de tontos que se nos podria quedar.</p>
<p>Perdon por el tocho y muchas gracias por anticipado, tanto si podeis averiguar algo, como si no y recibid un cordial saludo.</p>
Anonimo
Experto30/05/2010 19:57
<p>Interesante cuestión. Imvestigamos y te decimos algo, pero danos unos días. Ah! Y gracias por confiar en nosotros.</p>
Anonimo
Creador31/05/2010 12:11
<p>Ok Maximo, espero. Ojala podais conseguirme esa informacion y que, sobre todo, sea positiva para nosotros. Un saludo.</p>
Anonimo
Experto31/05/2010 16:39
<p>Hola juankacompeti. Hemos hablado con nuestro experto en temas legales, Mario Arnaldo, y esto es lo que nos cuenta sobre tu caso:</p>
<p>Efectivamente, desde hace cuatro meses está suspendido el canje de permisos de conducir colombianos por el equivalente español debido a que se habían detectado fraudes en los permisos a canjear y las autoridades colombianas no estaban garantizando suficientemente que los documentos emitidos fueran verdaderos.<br />No obstante, esta semana el embajador encargado ante España, D. Augusto García Rodríguez, ha presentado el informe del Ministerio de Transporte que le exigía la DGT española para levantar el bloqueo a los carnets provenientes de Colombia, por lo que todo apunta a que si este es satisfactorio es probable que en pocos semanas pueda restablecerse el convenio.</p>
Anonimo
Creador01/06/2010 14:26
<p>Muchas gracias Arancha, extesibles tanto a Maximo como a Arnaldo. Un placer contar con vosotros para cualquier duda, de cualquier tipo.</p>
<p>Esperare unas semanitas a ver que sucede, quizas, como supongo que sera lo logico, volvere a informarme despues del verano, pues en estas fechas, cualquier tramite se hace un poco mas lento por aquello de las vacaciones y la plantilla laboral reducida en las administraciones.</p>
<p>Un saludo y de nuevo muchas gracias por contestarme tan rapido.</p>
Anonimo
06/08/2010 14:02
<p>Buenas tardes.</p>
<p>Soy Colombiano</p>
<p>Tengo una duda,hece dos años que ice el canje de mi permiso de conducir ahora voy a viajar y me hace falta el carnet de colombia como puedo recuperarlo? ¡lo tienen en trafico!</p>
<p>Sin tener que sacar un duplicado en Colombia.</p>
<p>Muchas gracias a todos.</p>
Anonimo
Creador10/09/2010 17:06
<p>Hola amigo nelson, no soy de la publicacion, soy un lector como tu, pero por mi experiencia, siendo tu colombiano, y teniendo ya el carnet español, una vez estes en colombia, intenta un canje del carnet español al colombiano, o incluso te sea mas facil buscar donde "comprarlo" alla, ya sabes que el cambio de euros a pesos, sale muy ventajoso, pero yo no te he dicho esto ultimo...</p>