Foro
Capacidad de aceite del Mercedes-benz 220cdi.
AbiertaSeguridad Vial · 16 anos · 2 respuestas
Mensajes
2 mensajes
Anonimo
Creador26/05/2010 12:24
<p>Hola. Cortito.Quisera saber cuantos litros de aceite caben en elmotor del Mercedes 220cdi de 150 caballos. No puedo mirar el nivel porque no tiene la varilla.</p>
Anonimo
Experto26/05/2010 20:17
<p>Hola franron.</p>
<p>Sí puedes mirar el nivel de aceite aunque no tenga varilla. Te lo dice el sistema Assyst de información en el propio cuadro de instrumentos, cada vez que arrancas el motor. Eso sí, has de tener la precaución de que el coche esté en un sitio plano, para que la lectura no de error. </p>
<p>Si vacías el circuito entero, por el tapón del cárter (tendrás que desmontar el cubrecárter), y quitas también el filtro, le caben 6,5 litros hasta volver a dejarlo en el nivel correcto. Ojo, porque si lo que haces es aspirarlo, sin quitar el filtro, entrarán algo menos de 6 litros. </p>
<p>Mejor quedarse un poco corto al rellenar de nuevo e ir comprobando el nivel en el cuadro de instrumentos que pasarse y luego tener que sacar el exceso. </p>
<p>Por cierto, aquí te dejo un enlace a la Revista Técnica del Automóvil número 172, donde publicaron un estudio técnico muy completo de la Clase C de esa época. Es sólo para verdaderos entendidos, muy técnico, pero ahí tienes todos los datos que necesites saber de tu coche.</p>
<p>Este es el enlace</p>
<p>http://www.etai.es/pdf/DemoRTA.pdf</p>
<p> </p>
<p> </p>