Saltar al contenido
Auto10

Foro

Carta protesta a Nissan sobre el Qashqai.

Abierta

Seguridad Vial · 16 anos · 5 respuestas

Mensajes

5 mensajes

Anonimo

Creador

21/03/2010 18:00

<p><span style="font-family: Comic Sans MS;font-size: x-small">Hola.</span> <span style="font-family: Comic Sans MS;font-size: x-small">Después de visitar varios foros y de recopilar información, os pongo el mail que he enviado a Nissan respecto a los problemas surgidos en el Qashqai, por si a alguien le fuese útil. Muchisimas gracias. Un saludo.</span></p>
<p><span style="font-family: Comic Sans MS;font-size: x-small"> </span></p>
<p> <span style="font-family: Comic Sans MS;font-size: x-small"><em>Hola. Buenas tardes.</em></span> <span style="font-family: Comic Sans MS;font-size: x-small"><em>Mi nombre es H**** C***** y mi esposa, mis dos niñas y yo nos estábamos planteando encargar nuestro Qashqai +2 Acenta 7 plazas 4x4 Automático con enganche en blanco, pero tras lo visto en los concesionarios y en internet sobre el coche y sobretodo, el silencio de Nissan al respecto, nos estamos planteando irnos a Toyota o cualquier otra marca con un poco mas de respuesta a sus clientes y un poco mas de calidad. </em></span><span style="font-family: Comic Sans MS;font-size: x-small"><em>Me explico:</em></span> <span style="font-family: Comic Sans MS;font-size: x-small"><em>1 Que pasa con el problema de corrosión y oxido en los Qashqai en las piezas de los bajos (transmisión, escape, bujes, rótulas, trapecios, etc...)? ¿lo piensa solucionar Nissan a corto plazo?</em></span> <span style="font-family: Comic Sans MS;font-size: x-small"><em>2 Que pasa con la entrada de agua y barro por los pases de rueda al vano motor? ¿lo piensa solucionar Nissan a corto plazo?</em></span> <span style="font-family: Comic Sans MS;font-size: x-small"><em>3 Que pasa con el capot y su ajuste? ¿lo piensa solucionar Nissan a corto plazo?</em></span> <span style="font-family: Comic Sans MS;font-size: x-small"><em>4 Porqué se eliminan las ruedas de recambio en las versiones 2010 y no se les dice nada a los clientes de esas y otras modificaciones? Al menos dejasen el precio como las versiones 2009. Nos han presupuestado el coche cerca de 2000 € más que el presupuesto del Qashqai 2009.</em></span> <span style="font-family: Comic Sans MS;font-size: x-small"><em>5 Porqué se ha modificado el coche y no se ha incluido, por ejemplo, levas en el volante para el automático o control de descenso y arranque en pendientes como por ejemplo su hermano Koleos y como prácticamente toda su competencia (tiguan, rav4, ix35, outlander, etc.....?</em></span> <em> </em> <span style="font-family: Comic Sans MS;font-size: x-small"><em>Personalmente a nosotros nos piden 30.000 € por este coche y en ese dinero o poco más, hay muchísimas ofertas con calidad muy superior y sin los desperfectos que están apareciendo en los Qashais a priori. Estoy leyendo a mucha gente muy descontenta con su coche y lo que es peor, sin atención por parte de Nissan. A nosotros nos acaba de llamar Toyota a revisión por el tema del acelerador. Es un gesto que les honra. Quizás deberían plantearse uds. lo mismo porque si esto sigue así, las listas de espera se van a acabar de golpe. Esperamos mi familia y yo su respuesta. Un saludo. Gracias.</em></span> <em> </em> <span style="font-family: Comic Sans MS;font-size: x-small"><em>P.D. : Los millones no nos sobran, por lo que tendremos que mirar muy bien donde empeñamos los próximos 5.</em></span></p>

Anonimo

Creador

22/03/2010 21:16

<p>Hola de nuevo. Os remito la contestación de Nissan Ibérica. Un saludo.</p>
<p> </p>
<p> <em>Apreciado Sr. C*****,</em></p>
<p><em> </em></p>
<p style="margin: 5pt 0cm"><em><span>Ante la insistencia de varios usuarios comentando este tema, hemos trasladado la consulta a nuestro departamento técnico para que estudien la situación. Mientras tanto, le anticipamos que la plataforma del vehículo no está afectada por ninguna situación fuera de lo normal, si no que, simplemente, se trata de algunas piezas mecanizadas no pintadas, algo muy corriente cuando éstas se mojan y, en ningún caso, representan un problema de seguridad del vehículo ni afectan a la durabilidad de las piezas, ya que no es una oxidación degenerativa; técnicamente, se conoce como oxidación cosmética.</span> </em></p>
<p style="margin: 5pt 0cm"><em><span>Le recordamos que Nissan es una de las marcas de automóviles con un periodo de garantía de los más extensos del mercado, 3 años o 100.000Kms, pudiendo ampliarla de forma opcional hasta 6 años o 200.000Kms, clara evidencia de la confianza que tenemos en nuestros productos. Respecto a las posibles incidencias que se publican en distintos medios, le informamos de que Nissan es una marca pionera en la mejora y detección de posibles anomalías, lanzado distintas campañas de mejora como previsión y precaución con el fin de alcanzar los altos estándares de calidad marcados internamente.</span> No olvide que tiene a su disposición nuestro Servicio de Atención al Cliente para realizar cualquier otra consulta a través de las diferentes vías de comunicación que se le ofrece. Atentamente, Servicio de Atención al Cliente de NISSAN IBERIA, S.A.</em></p>

Anonimo

Experto

23/03/2010 18:33

<p>Muchas gracias por la información, realmente interesante. Nosotros continuamos investingando para ver si realmente la oxidación es sólo "cosmética", como así parece. Si tenemos novedades, os las contamos rápidamente,</p>

Anonimo

26/03/2010 06:18

<p>Me uno a la consulta. No he podido conseguir la garantía del coche. Me interesaría saber si un posible empeoramiento del óxido en bajos del coche y zona de motor, es cubierto por la garantía. Gracias.</p>

Anonimo

Experto

27/03/2010 08:12

<p>En principio, la garantía cubre los problemas de corrosion, no de oxidación. Tal y como hemos comentado en el hilo donde se trata este tema   (http://autoconsultorio.com/nuevos-coches/nissan-qashqai-2010-todos-los-precios-y-guia-para-elegir-bien/), efectivamente tiene toda la pinta de ser una oxidacion "cosmética", una capa muy superficial de óxido que aparece en determinadas piezas sin pintar, que "afean" su aspecto, pero no suponen un problema de cara a la seguridad. Así lo contaba tras comprobar los coches de la presentación. En cualquier caso, seguimos recopilando los datos de todos los usuarios afectados que se han puesto en contacto con nosotros, y esta misma semana remitiremos la información a Nissan. Seguimos a la espera de que nos den la contestación oficial por parte del departamento técnico. No dudes que los lectores de AUTOCONSULTORIO seréis de los primeros en saber sobre este tema. </p>
<p> </p>
<p> </p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro