Saltar al contenido
Auto10

Foro

CINTURONES DE SEGURIDAD

Abierta

Seguridad Vial · 16 anos · 2 respuestas

Mensajes

2 mensajes

Anonimo

Creador

18/03/2010 09:21

<p>DESDE QUE AÑO ES OBLIGATORIO LLEVAR CONTURONES DE SEGURIDAD EN EL ASIENTO TRASERO DE UN TURISMO. MI COCHE ESTA MATRICULADO EN EL AÑO 1989 Y TRAIA CINTURONES SOLO EN LOS ASIENTOS DELANTEROS.</p>

Anonimo

Experto

19/03/2010 11:27

<p> </p>
<p>Te copio directamente el texto de la respuesta a una consulta similar a la tuya en este foro hace unos meses:</p>
<p>Aunque muchos ya utilizaban cinturones de seguridad en todas las plazas antes de esa fecha, <strong>la oblitagoriedad de montarlos en los asientos traseros data de 1992</strong>. Si el vehículo está matriculado antes de esa fecha, y homologado sin instalación de cinturones de seguridad, no es necesario ponerlos, podrías pasar la ITV y sería legal —aunque nada recomendable— viajar con ocupantes en las plazas posteriores sin cinturón. ¡Ojo, lo que no podrías es montar una silla infantil en ningún caso!</p>
<p>Si tienes curiosidad, puedes ver el punto 3.2 del apartado "acondicionamiento interior" en el manual de procedimiento de inspección de la ITV en este enlace: <a href="http://www.coeticor.es/pdf/manualitv.pdf"><span style="color: #990000">http://www.coeticor.es/pdf/manualitv.pdf</span></a></p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro