Saltar al contenido
Auto10

Foro

Citroen C4 ó Renault Megane II ambos 2.0 Full

Abierta

Tecnología · 14 anos · 3 respuestas

Mensajes

3 mensajes

Anonimo

Creador

28/02/2012 20:01

<p>Acudo a ese Foro para solicitarles quieran tener a bien asesorarme sobre la conveniencia de adquirir un Renault Megane II 2.0 sedan de 5 plazas o un Citroen C4 (en los modelos de mayor gama)ya que en la actualidad poseo un R.19, 1.8, inyección multipunto Full modelo 1996 en excelente estado y 75.000 km. (No es el Chamade) pero desearía cambiarlo por uno de los mencionados autos para lograr un motor de mayor potencia y adelantarme en años de antiguedad (no por supuesto 0 km. dado mi presupuesto). Fundamento mi duda porque acostumbro a viajar por el interior del País y los caminos no son todos lo más aceptable, sobre todo zonas de ripio, caminos de montaña (con 4 acompañantes y el baúl lleno de maletas) y en dichas condiciones el Citroen me parece menos robusto.<br />
Mucho agradeceré sus consejos y saludo atentamente.<br />
Alberto
</p>

Anonimo

Experto

29/02/2012 11:59

<p>Hola alberto horacio:Pues aunque el citroen te parezca menos robusto no lo es, quizás incluso en el apartado suspensiones sea mejor que el renault.<br />
De todas formas para ir 4 personas y el maletero a tope para circular por caminos de montaña y en mal estado ninguno de los dos sería el que yo recomendaría, antes compraría un SUV ó todo-camino, no sé como les llamais en tu pais, pero para entendernos serían basicamente un Nissan qashqai, un kia sportage, chevrolet captiva ú Opel Antara, etc. Seguro que puedes encontrar unidades en buen estado y que al ser más altos y más robustos te permitirán circular mejor por ese tipo de caminos y luego en asfalto se comportan dignamente.<br />
Si no es lo que quieres y sólo te planteas la compra entre el C4 ó Megane, yo miraría la versión que quieres, ya que en según cual el citroen es más ancho detrás y tiene mayor maletero que el renault, cosa que ya se ha igualado bastante en los que se venden en la actualidad.<br />
Lo que si haría si pudiera es ponérles unos neumáticos con algo de taco ( que los hay sin ser de TT. puro)que te irán mejor y será más difícil que revienten ó tengan algún corte ó pinchazo, fácil si circulas por esos caminos. Un protector de cárter tampoco te iría mal y lo ideal sería también poner amortiguadores más duros, dentro de los homologados para el coche. Otra cosa no se me ocurre en cuanto a robustez, que es lo que preguntas en concreto, sobre esos dos coches.<br />
Saludos, Ramón.
</p>

Anonimo

Creador

29/02/2012 21:32

<p>Hola Ramón: Muchas gracias por el consejo me sirve y mucho para la hora de decidirme para el cambio de auto!!!<br />
Saludos Alberto Horacio
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro