Foro
Como saber si las bujias de mi carro estan buenas.
AbiertaAsesoría · 16 anos · 3 respuestas
Mensajes
3 mensajes
Anonimo
Creador25/09/2009 18:10
<p>Cuales son los sintomas que da un carro cuando tiene las bujias para cambiar y cuales son los fayos que da el carro. ventajas y desventajas</p>
Anonimo
Experto26/09/2009 17:39
<p>Buena pregunta. Además, creo que esta consulta junto con otra que nos has hecho puede dar para un artículo interesante...</p>
Anonimo
Experto29/09/2009 05:58
<p>Es muy sencillo: <strong>Si el coche va bien, las bujias van bien</strong>. Pero vamos a entrar en detalles y te daremos <strong>algunos</strong> consejos:</p>
<p>1. <strong>Revisa el manual de tu coche</strong>. Ahí te pondrá cada cuántos kilómetros recomienda la marca cambiar las bujias. <strong>Si no lo encuentras, unos 50.000 km es una buena cifra de referencia</strong>. ¡Ojo!, <strong>MUY IMPORTANTE las nuevas bujías deben ser del grado térmico adecuado</strong> (los "numeritos" que figuran en la bujia y que son distintos según las marcas. Hay tablas de equivalencia).</p>
<p>2. Los<strong> síntomas de bujias en mal estado son tirones al acelrar desde bajo régimen, "falsas" esplosiones y, en úlitmo caso, el motor se para</strong>.</p>
<p>3. Para <strong>verificar si una bujia está en buen estado</strong>, desmóntala y mira el color: Debe ser <strong>color "café con leche", no tener depósitos de carbonilla y presentar un aspecto seco</strong>. Si el color es más oscuro, se muestra húmeda o tienen carbonilla, algo va mal.</p>
<p>4. Para salir del paso<strong> un truco es limpiar la carbonilla con un cepillo de púas de acdero, pasar algo puntiagudo y NO METÁLICO en la ranuara que hay entre el electrodo central y las parte roscada y, finalmente, aunque se a "ojímetro" mirar que no está "comunicada</strong>", es decir, hay espacio entre en electródo central y la "barrita" metálica que esta justo encima.</p>
<p>5. <strong>Si está húmeda impregnala con un poco de gasolina y con una cerilla, prende fuego a la bujia</strong>. No hace falta que te diga que basta un poco de gasolina y que tengas precaución. Si la bujía esta "engrasada" esto sirve para salir del paso.</p>
<p>Suerte.</p>