Saltar al contenido
Auto10

Foro

compra de coches

Abierta

Seguridad Vial · 15 anos · 3 respuestas

Mensajes

3 mensajes

Anonimo

Creador

20/02/2011 18:46

<p>Hola .</p>
<p> Soy de Las Palmas y quiero comprar un coche en Madrid.</p>
<p> El precio es de 11,000 euros. Necesito saber cuanto tengo que pagar para transferirlo a mi nombre y si tengo que pagar el dua, o algún otro impuesto.</p>
<p> Saben cuanto mas o menos aparte de los 11,000 euros del precio del coche tengo que pagar para Las Palmas.</p>
<p>Gracias.</p>

Anonimo

28/02/2011 21:29

<p>Hola,el Dua es un documento,por el no se paga,se paga pot que te lo presente un agente de aduanas.</p>
<p>Pues además de las tasas,de trafico,el transporte,el 4% de ITP tienes que liquidar un 13% del valor de compra en concepto de IGIC a la importacion.</p>
<p>Saludos</p>

Anonimo

Experto

18/03/2011 11:49

<p>No nos dices en tu consulta si se trata de un vehículo nuevo o usado. Si fuera un vehículo nuevo la Introducción en Canarias  de un turismo procedente de la Unión Europea paga el IGIC, cuyo tipo impositivo varia dependiendo de la potencia  (el 9 % para potencia inferior a 11 CV y el 13 % para potencias superiores), y el impuesto sobre Determinados Medios de Transporte. Respecto de derechos arancelarios no se liquidan. Si es un vehículo usado adquirido a un particular paga  el 4% de Impuesto de Transmisiones sobre el valor fiscal publicado por Hacienda (Orden EHA/3334/2010, de 16 de diciembre, publicado en el BOE número 314 de 27/12/2010, páginas 106909 a 107189), y además el IGIC, cuyo tipo impositivo como te hemos indicado antes varia dependiendo de la potencia  (el 9 % para potencia inferior a 11 CV y el 13 % para potencias superiores).</p>
<p>Respuesta de Mario Arnaldo, nuestro experto en dudas legales</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro