Saltar al contenido
Auto10

Foro

consumo de aceite

Abierta

Conducción · 15 anos · 2 respuestas

Mensajes

2 mensajes

Anonimo

Creador

09/03/2011 15:05

<p>soy propietario de un Avensis 2.2td 150 cv. año 2010, tiene 7000 km. ¿es normal el consumo de aceite de un litro a los 5000 kms? </p>

Anonimo

Experto

09/03/2011 19:05

<p>Hola salgoven.</p>
<p>Por lo general, se estima que hay que empezar a preocuparse por el consumo de aceite cuando alcanza 1 litro cada 1.000 kilómetros.</p>
<p>Hay coches que no gastan nada de aceite, y otros que consumen un poco. En tu caso, con 7.000 km el motor está todavía muy nuevo, y es muy probable que más adelante disminuya. En cualquier caso, como te digo, 200 cc cada 1.000 km no es un consumo excesivo.</p>
<p>Ojo con la calidad del aceite. Es imprescindible utilizar el que recomienda el fabricante o uno superior, y también puedes intervenir en el consumo de aceite cambiando su viscosidad o su grosor. No te pierdas las explicaciones de Arturo RS en los comentarios de este post:</p>
<p>http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/cual-es-el-mejor-aceite-para-mi-coche/</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro