Saltar al contenido
Auto10

Foro

consumo en carretera mayor que en ciudad.

Abierta

Nuevo coches · 16 anos · 3 respuestas

Mensajes

3 mensajes

Anonimo

Creador

26/04/2010 14:11

<p>Tenemos un peugeot 5008 comprado en enero 2010 motor gasolina</p>
<p>156 cv . El consumo en ciudad es 10 litros pero hemos notado que en</p>
<p>carretera con promedio de velocidad 100 km se nos dispara a 12,6 litros.</p>
<p>¿Es normal? El concesionario ha hecho pruebas y dice que no hay ningun error en el  ordenador.¿Que prueba se debería hacer al coche?</p>
<p>Gracias</p>

Anonimo

26/04/2010 15:38

<p>lo has comprobado tu, o los 12'6 es lo que te marca el ordenador?</p>
<p>un saludo.</p>

Anonimo

Experto

26/04/2010 19:41

<p>En carretera, a 100 km/h de promedio, es imposible que gastes 12,6 litros, salvo que la carretera tenga muchas curvas y para conseguir ese promedio vayas conduciendo como si llevases un GTI. Si te refieres a carretera a 100 km/h de velocidad estable, 12,6 litros es mucho.</p>
<p>El ordenador puede marcar esa cifra si, por ejemplo, sales de casa una mañana con el motor frío, entras rápido a la autopista (con el motor todavía frío) y recorres los 15 o 20 kilómetros hasta la ciudad a 100 km/h. Hasta que no coge temperatura, arrastras el parcial de los primeros kilómetros, que suele ser muy alto.</p>
<p>Otra posibilidad es que no hayas "reseteado" bien el ordenador y en la medición en carretera tengas el acumulado de otros recorridos.</p>
<p>Puedes probar esto que te digo poniendo el parcial a cero una vez que estés en carretera, con el motor caliente, y cuando vayas a realizar un tramo a 100 km/h, y mides sólo el consumo en ese tramo.</p>
<p>Si quieres comprobarlo por el método "tradicional", pues ya sabes, cuentakilómetros a cero, lleno hasta la bandera (paciencia con la manguera, poco a poco, hasta que te asegures que está a tope) y a rodar un buen trecho (cuanto más mejor, pero mínimo, unos 150-200 km) hasta que pares y a llenar de nuevo. Y luego, con los litros consumidos y los kilómetros recorridos, una regla de tres.</p>
<p> </p>
<p> </p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro