Foro
consumo excesivo gasolina ford fiesta
ResueltaAsesoría · 16 anos · 23 respuestas
Mensajes
7 mensajes
Anonimo
Creador11/04/2010 16:37
<p>tengo un ford fiesta 1.25 trend de 82 CV y hago viajes de valladolid a Segovia,por lo que la mayoria de kilometros son en autovia y yendo a una velcidad de entre 110 y 120 km/h hago unos 500 km con el deposito lleno que son 45 litros</p>
<p>Lo he llevado a la Ford y me han dicho que esta bien pero yo pienso que hago pocos kilometros para el coche que tengo y el uso que hago de el</p>
<p>si alguien me puede dar su opinion y lo que piensa del consumo se lo agradeceria</p>
<p>muchas gracias</p>
<p> </p>
Anonimo
Experto11/04/2010 19:33
<p>Lo primero: Antes de decidir si un cocche gasta mucho o poco... hay que saber lo que gasta. El coche tiene 45 litros en el deposito, pero evidentemente no gastas todos. La reserva se enciende cuando quedan entre 8 y 10 litros. Si haces las cuentas con 45 litros, te sale un consumo de 9 litros cada 100 km, quizás un poco excesivo (no nos dices cómo vas de cargado). Pero si la haces con 35 litros, te salen 7 litros cada 100 km, algo que entra dentro de lo razonable (tirando a alto, eso sí).</p>
<p>Haz lo siguiente: Llena el depósito hasta la boca y apunta los kilómetros. Al volver a llenar, repite la operación. Y hazlo varias veces, para compensar posibles errores. Sabrás lo que gasta de verdad. Luego nos escribes y nos dices cómo vas de carga, si has comprabado las presiones y si haces sólo carretera o también algo de ciudad. Y te responderemos con más conocimiento de causa.</p>
<p> </p>
Anonimo
Creador15/04/2010 12:27
<p>he estado haciendo lo que me decia,llenaba el deposito y apuntaba kilometros y me sale que con 20 litros hago una media de entre 210 y 225 kilometros,de los cuales hare por ciudad unos 10 km el resto son por autovia</p>
<p>el coche no va cargado,no llevare en el maletero ni 10 kg de peso</p>
<p>ayer he ido al taller de ford a preguntar y aparte de solo decirme que era normal que gastara unos 10 litros a los 100, que reposte en repsol o campsa que el resto de gasolineras engañaban con la gasolina y me han dicho que hay que esperar a que el motor este suelto,tengo unos 12000 kilometros yo creo que ya le ha dado tiempo a soltar el motor</p>
<p>aparte de eso no me han hecho ni una prueba al coche ni lo han probado</p>
<p>¿que me recomienda usted?</p>
<p>he pensado en llevarlo a otro taller ford de otra ciudad y nose si poner una queja en consumidores</p>
<p>muchas gracias</p>
Anonimo
Experto17/04/2010 20:35
<p>Hola neftali. </p>
<p>Yo estoy con Máximo, y creo que no has hecho bien la prueba de consumo. Ten en cuenta una cosa: una vez que la "pistola" del surtidor salta, para hacer el consumo "de verdad" y rellenar de forma correcta necesitaría n una probeta, una manguera conectada a un embudo... y mucha paciencia. Haciéndolo así, cuando creas que está lleno, pon el tapón, vuelve a quitarlo y verás que todavía entra más combustible. </p>
<p>Sólo rellenando de esta forma, poniendo el parcial a cero, recorriendo un buen número de kilómetros y volviendo a rellenar con el mismo sistema, podrás sacar el consumo real, que en las condiciones de utilización que dices debería estar en torno a 8,5 l/100 km.</p>
<p>Lo que dices en el primer post cuadra: si el depósito tiene 45 litros y haces 500 kilómetros, teniendo en cuenta la reserva tienes un consumo real de unos 7,5- 8 l/100 km, que es lo razonable. </p>
Anonimo
04/05/2010 21:20
<p>Hola Neftali. Yo también tengo un Ford Fiesta nuevo trend 1.25 de 82 cv.</p>
<p>llevo medio año y unos 20.000 km.</p>
<p>al principio estaba asustado porque me gastaba una burrada.</p>
<p>Ahora me gasta una media de 6.2 litros en ciudad y autovía, viajando entre 110 y 120 y subes de 120, el consumo se incrementa un disparate.</p>
<p>Esperate a hacer bien el rodaje, y seguramente el consumo descenderá un poco.xaooo</p>
<p> </p>
Anonimo
06/08/2010 20:15
<p>Hola Neftali y compañia,</p>
<p>En primer lugar estoy padeciendo el mismo problema con el nuevo fiesta 1.2 82cv. El mio, esta consumiendo alrededor de 9,5 a 10 litros a los 100 en un trayecto mixto, mitad en ciudad y mitad en carretera, mas o menos lo que te consume a ti, una burrada. Yo tambien me queje al concesionario donde lo compre y al principio me daban a entender que como el coche era nuevo y esta en rodaje es normal que consuma un poquito más. ¿Un poquito más?,pero si consume 2,5 a 3 litros más que el consumo que tiene estipulado en catalogo por ciudad. Vamos, que se quedo agusto el tio . Entonces ya empeze a ponerme pesado, hasta que accedieron hacerme una prueba en una maquina que tienen para determinar si habia un mal funcionamiento del motor. Total, que me hacen la prueba y me dicen quel coche esta perfecto , que no pueden hacer nada y el coche consume lo que tiene que consumir.No me lo podia creer. Asi que me fui calentito y al dia siguiente llame al servicio consumidor FORD para explicarle el problema. En fin, le cuento la pelicula y me dicen que si no estoy contento con el trato del taller donde compré el coche, lo puedo llevar a otro taller autorizado para una segundo opinion. Lo llevo a otro taller y me dicen que la prueba que realizan para determinar si el vehiculo tiene algun problema que origine un sobreconsumo es la misma que me habian realizado y que este coche es "chupon" y que habia mucha gente que se ha quejado por lo mismo. Vaya joya me he comprado.</p>
<p>La semana que viene voy abrir una hoja de reclamaciones donde compre el coche y desde aqui animo a todos las personas que han comprado un nuevo fiesta 1.2 82c.v, a que hagan lo mismo y a ver si asi ford pone cartas en el asunto y solucciona este problema.</p>
Anonimo
10/05/2012 18:25
<p>Hola, perdonar que retome el tema un año después, pero tengo el mismo problema.<br />
He llevado varios coches de gasolina y diesel: fiat tempra 1.4 78CV 1991, peugeot 307 1.6HDI 110CV 2004, fiat Panda 1.2 60CV 2004, ford focus 1.6 HDI 110CV 2008. Y por supuesto el ford fiesta 1.2 82CV 2008.</p>
<p>En todos los demás modelos, la diferencia de consumo con el declarado en carretera no superaba el 15%, e incluso en algunos casos lograba hacer una o dos décimas por debajo cuando hacía conducción económica. </p>
<p>Sin embargo, con el ford fiesta, me consume un 50% más (7 litros, frente a 4,6 litros declarados); y haciendo conducción económica casi un 20% más (5,6 litros). </p>
<p>Ya le tengo unos 12000km, el 90% en carretera (en ciudad lo uso muy poco) y creo que bien rodados: a puntita de gas, de normal en torno a 2500rpm con algunos momentos muy muy puntuales por encima de 4000rpm, y nunca sin pisar a fondo. De aceite anda bien, un pelín bajo, pero dentro del rango que toca, y siempre le doy el aceite que recomienda el fabricante.</p>
<p>No me explico ese consumo, y me pregunto si una reprogramación de la centralita o alguna otra medida solucionaría el problema.</p>
<p>No sé si tendrá algo que ver los neumáticos, y si merecería la pena montar unas llantas de 175/65 R15 que actualmente montan el toyota yaris y el mini (en lugar de las sobredimensionadas 195/50 R15, que venían incluídas al ser un km0).
</p>