Saltar al contenido
Auto10

Foro

Consumo Seat Altea XL 2.0 tdi

Abierta

Seguridad Vial · 14 anos · 2 respuestas

Mensajes

2 mensajes

Anonimo

Creador

02/03/2012 07:35

<p>Hola Foreros: en primer lugar me presento como nuevo miembro del foro. Buen día para todos.<br />
Desde hace poco soy propietario de un Seat Altea XL 2.0 Tdi de febrero de 2007, con 138.000km y noto que el consumo, por autovia y a velocidades legales (120-135), no baja de 7 o 6,9 l/100km. Me parece algo alto, no?<br />
El motor, amen de ser algo brusco y ruidoso para mi gusto, va muy bien de potencia y reacción. No echa humo y no he notado consumo de aceite. Otra cosa que he notado es que, despues de un viaje, al llegar a ciudad, al ralentí no va constante. Es como si fallase, no mucho, pero si es notable.<br />
Alguna idea?<br />
Gracias.<br />
Daniel
</p>

Anonimo

Experto

05/03/2012 09:41

<p>Hola Daniel, </p>
<p>Ese consumo no está nada mal, en un coche de este tamaño y aerodinámica, aunque si hablas de recorrido rigurosamente por autopista (poniendo a cero el ordenador una vez sales a la autopista, o midiendo al repostar, que es más fiable) y a 120 km/h, si el recorrido es plano, sin subidas, y no llevas el coche cargado, podría estar en torno a 6,5 l/100 km. Los filtros en buen estado y una inyección a punto (por no mencionar la EGR y el caudalímetro) influyen mucho en el consumo.</p>
<p>En cuanto al ralentí, puede que al pararte tras un viaje, si llevas el aire acondicionado puesto y se encienden los electroventiladores, puedes notar que no es del todo estable. Pero la diferencia no debe oscilar en más de 100 rpm respecto al ralentí normal.
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro