Foro
consumos seat exeo
AbiertaTecnología · 14 anos · 5 respuestas
Mensajes
5 mensajes
Anonimo
Creador Experto05/07/2011 20:44
<p>Hola a todos,<br />
¿podriais explicarme como es posible que el consumo en el exeo tdi 120 CV sea al mismo que el del tdi 143 cv? a mi me parece un poco raro. ¿Se desvían mucho los consumos que indica el catalogo de los consumos reales?</p>
<p>Muchas gracias.<br />
Saludos.<br />
Pepet.
</p>
Anonimo
Experto06/07/2011 05:28
<p>La explicación es que el motor en sí es el mismo en los dos casos, sólo que al de 120 cv se le han capado las prestaciones a base de una electrónica diferente.</p>
<p>De este modo consiguen tener en la gama diésel 2 potencias distintas sin la necesidad de diseñar y fabricar dos motores para cada una de ellas (con el coste en investigación, instalaciones y organización que ello supone).
</p>
Anonimo
Experto07/07/2011 04:22
<p>Hola pepet, </p>
<p>Cada vez es más frecuente que una marca ofrezca varias versiones de un mismo motor en las que, como dice Naxop, simplemente con modificaciones en la gestión electrónica (inyección y presión de soplado del turbo, básicamente), se consiguen diferentes rendimientos. </p>
<p>¿Por qué el consumo homologado es igual y las prestaciones no? Pues porque en el ciclo actual de homologación de consumos esas diferencias de rendimiento no afectan al resultado. </p>
<p>Para entenderlo mejor puedes echar un vistazo a este artículo, en el que explicamos cómo se realizan los consumos homologados, por qué la normativa está desfasada, y por qué esos consumos homologados no coinciden casi nunca con los consumos reales que los usuarios obtienen en sus coches:</p>
<p>http://autoconsultorio.com/coches-ecologicos/consumo-homologado-y-real-por-que-gasta-mas-mi-coche-de-lo-que-dice-el-fabricante/
</p>
Anonimo
Creador Experto07/07/2011 11:21
<p>entonces... ¿se podria decir que el de 120 cv gasta más que el de 143? porque con menos prestaciones gasta lo mismo. Así que en la mayoria de los casos será mejor el de 143 ¿no?<br />
Saludos.<br />
pepet.
</p>
Anonimo
Experto14/07/2011 08:35
<p>Hola de nuevo, pepet.<br />
Supongamos que los dos coches circulan por carretera, con la misma carga, en las mismas condiciones y pueden mantener una velocidad estable, por ejemplo de 120 km/h. Ahí gastarán lo mismo. Pero en función de las condiciones de conducción, puede llegar a gastar menos combustible el más potente. Por ejemplo, si hay que afrontar una pendiente prolongada, y tienes que acelerar para mantener la velocidad, puede suceder que con el más potente tengas que acelerar menos.
</p>