Saltar al contenido
Auto10

Foro

Daños en el vehículo por una carretera en mal estado.

Abierta

Dudas legales · 16 anos · 4 respuestas

Mensajes

4 mensajes

Anonimo

Creador

15/12/2009 18:18

<p>Hace tres días volviendo hacia mi casa he tenido un accidente con mi vehículo (metí dos ruedas de mi vehículo en un agujero que había en la calzada). No me he dado cuenta hasta el día siguiente, cuando he vuelto a coger el coche, que tenía una rueda pinchada. Lo he llevado al taller y me han dicho que aparte del pinchazo tenía, las llantas, el disco trasero y la dirección dañadas. La reparación me va a salir por un ojo de la cara. Quiero reclamar el importe de la reparación al Ayuntamiento que es el responsable del manteniemto de ese tramo de carretera.</p>
<p>Mis dudas son:</p>
<p>-¿debo denunciar el accidente?, ¿a quién?.</p>
<p>-¿cuales son los pasos a seguir para reclamar el importe de la reparación?.</p>
<p> </p>
<p>Tengo fotos del agujero y donde se aprecia que no está señalizado.</p>
<p> </p>
<p>Gracias por adelantado.</p>

Anonimo

Experto

15/12/2009 18:46

<p>Hola Ramón, como te comento en el post, le hemos pasado tu consulta a Mario Arnaldo, nuestro experto en dudas legales.</p>

Anonimo

15/12/2009 19:03

<p>Hola Alonso</p>
<p>Mario nos responde que el competente es el titular de la vía, en tu caso, el Ministerio de Fomento es el titular d ela SE-30. Aquí te adjunto unos enlace a una consulta similar a la tuya por si te sirve de ayuda.</p>
<p>http://autoconsultorio.com/consultas-legales/reclamar-por-danos-en-la-via/</p>

Anonimo

Experto

16/12/2009 11:49

<p>Ramón, Marío ya te ha contestado. Encontrarás la respuesta en el post <strong>Reclamar por daños en la vía</strong> que la en la sección de Dudas legales.</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro