Foro
Dejar que accedan a mi vehiculo operarios de la ITV
ResueltaDudas legales · 15 anos · 18 respuestas
Mensajes
5 mensajes
Anonimo
Creador11/04/2011 17:34
<p>Hola, mi pregunta es si saben hasta que punto es obligatorio dejar que operarios de las estaciones de ITV accedan a mi vehiculo (me refiero a subirse y sentarse en dentro de el) para llevar a cabo la inspeccion tecnica, ya que estoy mirando todo lo referente a ello publicado en el BOE y no veo en ningun sitio que sea imprescindible y obligatorio permitir que se sienten en el interior, todo viene por que soy propietario de un vehiculo de alta gama en el que no me gustaria me pasara lo mismo que en el anterior en el que me llenaron la tapiceria de grasa, un saludo y muchas gracias.</p>
<p> </p>
Anonimo
12/04/2011 04:43
<p>lo que es obligatorio es que el operario tenga que acelerar el coche para ver la prueba de humos y para ello si tienen que subir al coche porque tienen que ser ellos lo que aqceleren no tu.</p>
Anonimo
Experto12/04/2011 05:05
<p>Hola Jose,</p>
<p>Normalmente en las entradas a las estaciones de ITV tienes un cartel donde te indica que hay que facilitar el acceso del operario al vehículo para la prueba de gases. Pero si le dices que sabes en qué consiste, y que te encargas tú de realizar las aceleraciones en vacío para la medición, no suele haber problemas.</p>
<p>En cualquier caso, si tienes que dejar que accedan a tu vehículo, sí puedes exigirles que utilicen algún tipo de protección, como esas fundas de papel desechables que se usan en los talleres.</p>
<p>Por si te viene bien, te dejo un enlace al manual de procedimiento de inspección de las ITV:</p>
<p><span>www.peritosvigo.com/noticias/vehiculos/Manual<strong>ITV</strong>Revision4.pdf</span></p>
Anonimo
21/04/2012 18:28
<p>Mire caballero si accedemos a su vehículo no es porque nos guste, es por obligación de comprobar ciertos puntos. En cuanto a lo del coche de alta gama, estoy seguro que hay 1000 vehículos con mayor gama por encima del suyo, se lo aseguro.Ahh y sí, soy inspector de itv.
</p>
Anonimo
Experto22/04/2012 12:50
<p>Lo de "alta gama" no ha quedado muy bien, la verdad. No importa que se suban al que tenga un Panda, pero en un "alta gama" sí, que a saber qué se entiende por tal cosa. Ah, y los inspectores de ITV son eso, inspectores, no son mecánicos llenos de grasa.
</p>