Saltar al contenido
Auto10

Foro

Deportivos como coche de policía

Abierta

Actualidad · 16 anos · 2 respuestas

Mensajes

2 mensajes

Anonimo

Creador

16/09/2009 19:17

<p>Hola,</p>
<p>He visto en algunas páginas web que hay policias como la italiana o la alemana que tienen deportivos como coches interceptadores. Creo que la Guardia Civil de Tráfico tenía un Mondeo RS hace años pero... ¿ahora tiene algún coche llamativo de interceptador?</p>
<p>Se que no es una consulta muy común pero es algo que me llama la atención. Espero que puedan responderme...</p>

Anonimo

Experto

16/09/2009 20:16

<p>Nos encantan las consultas que no son comunes.</p>
<p>Pues no, <strong>en España la policia no tiene superdeportivos</strong> ni nada parecido. Hace unos siete años, en la NI en Madrid <strong>la Guardia Civil tuvo montado un radar móvil en un BMW serie 3</strong> Compact <strong>con una guardia de melena rubia</strong>. Te aseguro que causó verdaderos estragos... Por las multas, ¡claro!</p>
<p><strong>Lo más llamativo que tiene la guardia civil </strong>ahora son algunas unidades de <strong>Mercedes Clase E</strong>. Por el momento no tienen ningún coche de otras marcas <em>premium </em>como Audi, BMW, Infinity, Lexus y menos Porsche, Ferrari o Lamborghini. <strong>Sí tiene en cambio algunos Lancia</strong>.</p>
<p>El mito de que la Guardia Civil sólo compraba coches a marcas que tuvieran fábrica en España es una media verdad. Es mayoritariamente así, pero por ejemplo <strong>hay muchos Fiat como coches camuflados</strong> (pocos como radar móvil). También <strong>hay algunos monovolúmens, sobre todo Peugeot</strong> y, de momento, ningún vehículo comercial. Otro rasgo común: Los dos puertas son rara avis, y <strong>la Guardia Civil no suele tener coches de colores chillones</strong>. No suelen estar relucientes, pero tampoco asquerosamente sucios. También <strong>es una falacia que todos lleven bola de enganche y más de una antena</strong>; algunos sí, pero no todos. Por último, los superdeportivos que exhiben los policías alemanes e italianos, son disuasorios, pero como comprenderás, toparte con uno es una suerte... O una mala suerte. Tu consulta nos ha parecido muy interesante y <strong>si otros internautas pueden darnos más información (en especial si conocen el asunto de "primera mano"), mejor que mejor.</strong></p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro