Saltar al contenido
Auto10

Foro

Desconexión Airbag Delantero

Abierta

Seguridad Vial · 14 anos · 3 respuestas

Mensajes

3 mensajes

Anonimo

Creador

18/04/2012 09:59

<p>Hola, quería hacer la siguiente consulta. Resulta que el Mazda 6 no tiene posibilidad de desconectar el airbag delantero. Me pregunto ¿esta opción de desconectar el airbag es solo cuando se instala una silla de bebé en sentido contrario a la marcha o también tendríamos que desconectarlo si instalamos una silla de bebé en sentido de la marcha?<br />
Esta segunda opción claro está que es de un niño de mayor edad y peso.</p>
<p> En espera de noticias, </p>
<p> Saludos</p>
<p> Jose
</p>

Anonimo

Experto

18/04/2012 12:22

<p>Jose, </p>
<p>Las mejores plazas en cuanto a seguridad para llevar a un niño (siempre con el sistema de retención correspondiente a su edad y/o peso) son las plazas traseras. Si por cualquier causa has de llevarlo en las delanteras, lo mejor es retrasar el asiento lo máximo posible y desactivar el airbag si la silla va instalada en sentido contrario a la marcha, pero si se trata de una silla que puede montarse en el sentido de la marcha puedes dejar conectado el airbag.</p>
<p>Hay cierta confusión en esto con los airbags de nueva generación que se hinchan de forma progresiva en varias etapas, pero en cualquiera de los dos casos, si la silla va en sentido contrario a la marcha, hay que quedarse con este mensaje: airbag desconectado.
</p>

Anonimo

Creador

19/04/2012 04:46

<p>Muchas gracias por la aclaración.</p>
<p> Saludos</p>
<p> Jose
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro