Saltar al contenido
Auto10

Foro

Doy señal por coche al concesionario y luego dicen que no tienen en stock

Abierta

Nuevo coches · 14 anos · 1 respuestas

Mensajes

1 mensajes

Anonimo

Creador

24/12/2011 16:15

<p>Buenas,</p>
<p>resulta que hace un par de semanas di una señal por la compra de un coche (300 €).</p>
<p>En la feria de Valencia me dieron el precio de un coche, un precio bastante interesante. El comercial me dijo que ese precio era de feria y la oferta terminaba al día siguiente.</p>
<p>El día siguiente llamé por teléfono al comercial para comunicarle que compraba el coche, y me dijo que le enviara por correo electrónico la documentación.</p>
<p>Al día siguiente y antes de transferir la señal, le escribí por correo electrónico para confirmar el precio, modelo, versión y color del coche, para así tener una prueba escrita de lo hablado por teléfono. El comercial me confirmó todo y yo envié la señal.</p>
<p>Pasados unos días sin noticias, llamé para ver como va la cosa, y me dicen que la versión que habíamos acordado ya no la tienen en stock.</p>
<p>Por tanto, me pregunto si el concesionario está obligado a pagarme el doble de la señal que di, tal y como dice el artículo 1454 del código civil.</p>
<p>El problema es que no se llegó a acordar un contrato de compraventa del vehículo por escrito, sino que se hizo verbalmente y también a través de correo electrónico.</p>
<p>¿Que opináis? ¿Creéis que tengo derecho a que me abonen el doble de la señal que di? ¿Están de alguna forma obligados a entregar el coche por ese precio (cosa que no creo, pero por si acaso lo pregunto)?</p>
<p>Además al quedarme con la oferta que me dieron rechacé otras ofertas de otros concesionarios que tampoco estaban nada mal, y que ya no me pueden volver a hacer por no ser aplicables los descuentos de ferias.</p>
<p>Muchas gracias por vuestra ayuda.<br />
Saludos.
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro