Saltar al contenido
Auto10

Foro

Duda compra coche nuevo utilitario diesel

Abierta

Nuevo coches · 15 anos · 5 respuestas

Mensajes

5 mensajes

Anonimo

Creador

12/11/2010 09:12

<p style="margin: 0cm 0cm 10pt"><span style="font-family: Calibri;font-size: small">Hola,</span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 10pt"><span style="font-family: Calibri;font-size: small">Necesito comprarme un coche pero estoy algo perdida. </span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 10pt"><span style="font-family: Calibri;font-size: small">Es mi primer coche. Voy a hacer bastante kilometraje. Para compatibilizar trabajo con estudios tengo que viajar a diario entre 2 ciudades, unos 240 km 3 días a la semana. Además obviamente lo utilizaré en ciudad.</span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 10pt"><span style="font-family: Calibri;font-size: small">Creo que por el kilometraje me interesa diesel. ¿Qué opináis?</span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 10pt"><span style="font-family: Calibri;font-size: small">Además necesito que tenga un maletero decente porque tengo que transportar bastantes cosas: material de pintura y escultura: caballete, lienzos… </span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 10pt"><span style="font-family: Calibri;font-size: small">Querría que tuviera 5 puertas porque es el único coche que va a haber en la familia y somos 3. Siempre es más cómodo tener 5 puertas que 3. </span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 10pt"><span style="font-family: Calibri;font-size: small">Lo más importante para mí es que sea seguro, dado que voy a hacer trayectos por carretera muy habitualmente. Y luego lo básico, 5 puertas, maletero. Que sea estable en autovía/autopista. Cuanta potencia debería tener el motor.</span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 10pt"><span style="font-family: Calibri;font-size: small">¿Podéis darme algunos consejos y recomendarme algunos modelos? ¿Qué presupuesto necesitaría? </span></p>
<p> </p>

Anonimo

Experto

12/11/2010 12:40

<p>Con todo lo que dices, creo que una muy buena opción sería un Skoda Fabia Combi 1.6 tdi DSG, de 105 cv.</p>
<p>Tienes espacio de sobra, no es muy grande, no muy caro, un consumo de risa y comodidad por el cambio automático.</p>
<p>Si no te convence, hay un Renault Clio Grand Tour (creo que se llama así) con un motor 1.5 dci de 85 o 105 cv. que también te puede ir bien. Pero de tener cambio automático, que no lo sé, no es tan satisfactorio como el DSG de Skoda.</p>
<p>Un saludo!</p>

Anonimo

Experto

12/11/2010 12:54

<p>Acabo de ver que el motor 1,6 tdi de 105 cv no está disponible con el cambio DSG. Al menos por ahora. De todas formas, pregunta en el concesionario. </p>
<p>En el VW polo la versión de 90 cv del mismo motor tdi sí que está disponible con el cambio de doble embrague DSG. Si lo sacaran para el Skoda, creo que con 90 cv tendrías suficiente para el uso que le quieres dar.</p>

Anonimo

Creador

12/11/2010 14:46

<p style="margin: 0cm 0cm 10pt"><span style="font-family: Calibri;font-size: small">Muchas gracias Naxop.</span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 10pt"><span style="font-family: Calibri;font-size: small">El cambio DSG es cambio automático. ¿Por qué un cambio automático? ¿Es mejor que uno manual?</span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 10pt"><span style="font-family: Calibri;font-size: small">Sobre la seguridad. ¿Hay mucha diferencia entre unas marcas y otras? ¿Es decir hay muchas diferencias en los elementos de seguridad activa y seguridad pasiva que traen de serie?</span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 10pt"><span style="font-family: Calibri;font-size: small">¿Cual es más seguro? </span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 10pt"><span style="font-family: Calibri;font-size: small">Saludos.</span></p>

Anonimo

Experto

13/11/2010 17:24

<p>La opción que te ha dado Naxop es buena. Diesel, en torno a 100 CV de potencia, carrocería de utilitario y cambio DSG. Efectivamente, es un cambio automático que también puede funcionar de forma manual, pero para elegir las marchas sólo tienes que mover la palanca en cortos desplazamientos hacia adelante o hacia atrás, y no hay pedal de embrague. </p>
<p>¿Mejor que un manual? No lo dudes. El embrague (porque el DSG también tiene embrague, pero lo accionan unas electroválvulas) dura más, la conducción es más tranquila y segura, los cambios de marcha más rápidos, no aumenta el consumo (con el DSG al menos, en otros cambios sí) y no hay riesgo para el motor, que siempre va protegido de la posible elección de una marcha equivocada. </p>
<p>Otras opciones serían las versiones con carrocería familiar realizadas sobre los utilitarios, como puedan ser el Clio, el Peugeot 207, el Skoda Fabia Combi... Pero para el uso que comentas le vas a dar al coche, yo miraría los monovolúmenes pequeños. Me gusta mucho el nuevo Kia Venga o el Hyundai ix20, son coches muy amplios, con un maletero enorme, y muy fáciles de conducir por ciudad, por sus dimensiones compactas y su posición de conducción elevada.</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro