Foro
Duda en la compra de un Audi A6
ResueltaSeguridad Vial · 14 anos · 11 respuestas
Mensajes
9 mensajes
Anonimo
Creador27/01/2012 11:45
<p>Hola, amigos, soy nuevo y me presento, Juan Pérez de La Coruña.<br />
Al asunto, estoy dandole vueltas al tema de cambiar de coche, y hoy por hoy me gusta mucho los Audis. He mirado el A5 y por mi estatura (1.98cm), me resulta muy incomodo. Por eso me he decantado por el A6.Quiero aclarar que no estoy sobrado de dinero, y de hecho haré un pequeño esfuerzo para comprarlo, pues camino de los 50 años, hay que permitirse algún capricho.<br />
He mirado el A6 2.0Tdi 177cv y el 3.0Tdi V6 204Cv. Yo me inclino por el 3.0, pero no sé si realmente merece la pena gastar casi 6.000€. Los dos los he mirado en manual, pues me gusta mandar en el motor. Pero no los he probado y no puedo valorar la diferencia de prestaciones entre uno y otro. Por supuesto, el 3.0 trae más equipamiento de serie que el 2.0, pero no mucho más.<br />
Me gustaría que me orientarias, sobre que modelo elegir. También si merece la pena ponerle el paquete técnico de extra,(faros xenon, audi parkins system, led traseros,y poca cosa más) 1900€</p>
<p>Muchisimas gracias<br />
Un saludo</p>
<p>Juan Pérez
</p>
Anonimo
Experto27/01/2012 12:39
<p>Hola Juan.</p>
<p>Primero de todo me sorprende que el A5 se te quede corto. Creía que sería suficiente, como casi todos los coches alemanes (donde la altura media de la población es mayor a la española).</p>
<p>Ya de lleno en tu consulta, no creo personalmente que el 3.0 tdi de 204 cv valga esos 6.000 euros de más con respecto al 2.0 tdi 177. Que al final quitándole equipamiento pueden quedarse en 4.000 euros quizás, que siguen siendo muchos. Mi consejo es que pruebes el 2.0 tdi de 177 cv y si te parece lo suficientemente prestacional y agradable en su uso, te lo quedes. Otra cosa es que pruebes el 2.0 y te parezca que tenga un tanto áspero o que sea muy ruidoso (algo que dudo tratándose de un A6). </p>
<p>En cuestión de prestaciones, creo que el 2.0 tdi es más que suficiente. Obviamente con el 3.0 tdi tendrías más potencia en todo el rango de revoluciones -más quizás por la mayor cilindrada que por el dato de potencia- pero no creo que merezca la pena si no vas muy sobrado de presupuesto. Creo que vale más la pena ir a por el motor pequeño y añadir cierto equipamiento. En cuanto al paquete de equipamiento, lo veo algo caro, pero es Audi y si quieres los faros de xenon y los sensores de proximidad (algo que no está de más si vas a parcarlo por la ciudad), hay que pasar por caja.</p>
<p>Por cierto, has mirado otras opciones?. Por 3.000 euros menos en diésel (2.0 tdi 177 cv en audi, 2.0 tdi 170 en VW) tienes un VW Passat CC de los nuevos, que tiene muy buena pinta y seguro que va bastante equipado. En gasolina 1.8 TSI lo tienes desde los 33.000 euros. Tiene un aspecta tan distinguido como el del A6, es más original y vendrá mucho más equipado. Es sólo una idea, pero a ver qué te parece...</p>
<p>Un saludo!
</p>
Anonimo
Creador27/01/2012 14:43
<p>Gracias, Naxop, me ha parecido sensato y orientativo tu consejo. Ya se que esta un poco sobrevalorado el Audi y que los extras son un robo, pero hay determinadas marcas que ya descarto por no gustarme, ni la linea ni los acabados de los coches.<br />
Con respecto al CC de VW, estoy esperando que esten en los concesionarios para ir a verlo, por lo menos aquí en La Coruña.<br />
Yo pensaba como tú, con respecto a los motores de Audi, pero he leido algunas pruebas, y todas ponen el motor de 3.0 V6 204cv, el mejor eficiencias y eficacia de los que monta Audi, en diesel. Lo ponen como un motor 9 alto,.., por eso mis dudas.</p>
<p>Un saludo y muchas gracias</p>
<p>Por cierto, le estoy dando vueltas al Jaguar XF 2.2<br />
¿que os parece?</p>
<p>Chao
</p>
Anonimo
28/01/2012 15:56
<p>Hola Juan!<br />
Ya que en un principio querias el A5 pero se te quedaba pequeño por tu altura, queria recordarte que Audi tiene otro modelo el A5 Sportback, que al tener 4 puertas y mas largo que el A5 es mas grande y puede ser mas comodo para ti, y a gusto personal es muy bonito, mas deportivo que el A6, (de linea parecido al A7).<br />
Y con respecto al Jaguar XF me parece que tiene mucho estilo, lo unico eso que dicen que Jaguar tiene peor reventa que audi.<br />
Que tengas suerte, bye!
</p>
Anonimo
Creador28/01/2012 17:52
<p>Hola Gonzalo<br />
Muchas gracias por el consejo. He probado el A5 de cuatro puertas, el otro ya ni me lo planteo. Tengo que echar el asiento para atras de todo, con lo cual pierdo la plaza trasera. Por eso me decanté por el A6, que el nuevo modelo es muy bonito.</p>
<p>Gracias y un saludo<br />
Juan
</p>
Anonimo
Experto30/01/2012 07:38
<p>Hola Juan, </p>
<p>voy a ser breve: </p>
<p>Tema A6: el 3.0 TDI te va a aportar algo más de suavidad o refinamiento de marcha que prestaciones. El 2.0 TDI va más que sobrado. Si quieres leer una comparativa que hice en nuestra revista digital MOTORLIFE MAgazine, puedes entrar y descargar la revista aquí:</p>
<p>http://motorlife.autoconsultorio.com/kiosko.html</p>
<p>Está en el número 13. </p>
<p>En cuanto al Jaguar, sólo puedo decirte una cosa: lee este artículo con la prueba que hice apenas hace un mes, y atento a la web de Jaguar, el XF 2.2 D tiene ahora una promoción muy interesante, que supone una ventaja de casi 5.000 euros respecto al precio de tarifa (sólo en la versión Classic)</p>
<p>http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-10-jaguar-xf-2-2-diesel/
</p>
Anonimo
Creador30/01/2012 21:48
<p>Gracias, Antonio<br />
Voy a leer tu articulo y espero que me aclare las ideas. Aunque yo, ya sé que el 2.0 es suficiente, pero yo soy amante de los coches potentes y esta vez voy a pensar más con el corazón que con la cabeza.</p>
<p>Yo estoy convencido que el motor de 177cv, a unas velocidades "legales", va muy bien, pero superadas estas velocidades creo que es más eficiente y eficaz el motor V6 204cv.</p>
<p>Seguiré tu consejo y leeré tu sabio criterio.</p>
<p>Un saludo<br />
Juan
</p>
Anonimo
Experto31/01/2012 07:24
<p>Juan, </p>
<p>Yo opino igual. Si puedes asumir el coste del V6, adelante. La potencia está ahí, y un motor V6 tiene una suavidad y un refinamiento que no pueden igualar los motores de 4 cilindros, por muy bien que hagan su trabajo los árboles de equilibrado. Pero si no, lo que quería transmitirte es que el 2.0 TDI va francamente bien. </p>
<p>Suerte con la elección, aunque no te confundirás independientemente de cuál sea la elección.
</p>
Anonimo
Creador31/01/2012 16:32
<p>Muchisimas gracias, Antonio</p>
<p>Por tu tiempo y tu comprensión. Si no es mucho abusar, me gustaría que me dijeses que epoca del año es la mejor para comprar. Ya me imagino que la mejor es a final del año, pero, entre comprarlo ahora y el verano,¿cual mejor?</p>
<p>Un fuerte abrazo, y aunque con retraso, pero nunca tarde... te deseo feliz 2012</p>
<p>Juan
</p>