Saltar al contenido
Auto10

Foro

Duda permiso de conducir C y D

Abierta

Seguridad Vial · 15 anos · 6 respuestas

Mensajes

6 mensajes

Anonimo

Creador

12/01/2011 21:07

<p>Hace poco habeis respondido aun mensaje, que si te caduca el carnet de conducir C y D, lo pierdes incluso tendrias que sacarlo de nuevo.Hace poco lo renove yo, me dijeron en en psicotecnico, que ya no hace falta renovarlo si no conduces ese tipo de vehiculos, no lo pierdes y con renovarlo justo antes de necesitarlo es suficiente.¿cual de las dos versiones es la buena? me gustaria lo confirmarais.Muchas gracias y un saludo.</p>

Anonimo

Experto

13/01/2011 22:30

<p>Hola pinkos,</p>
<p>gracias por tu aportación. Lo investigamos y contestamos lo antes posible.</p>
<p> </p>
<p> </p>

Anonimo

14/01/2011 12:45

<p>Hola,</p>
<p>A mi me pasó algo parecido cuando fuí a renovar el permiso C, con la salvedad de que me detectaron falta de vision (cosas de la edad) y, por tanto, me incluyen en el nuevo carnet la restricción de uso de gafas para conducir.</p>
<p>Como en el antiguo carnet, tipo cartulina rosa, solo caducaba el permiso C y el B no lo hace hasta el 2013, en el centro medico donde me expidieron el certificado me comentaron que si no iba a conducir un C no hacia falta la renovación pues la prueba visual para este permiso es más restrictiva que para el B y esta restricción afectaria tambien a la conducción de todos los vehiculos autorizados en el carnet, en mi caso A, B y C.</p>
<p>Tambien me comentaron que cuando quisiera conducir un C, y no se hubiera superado un periodo máximo de 4 años desde su caducidad, podria renovarlo sin mayores problemas y conducir teniendo en cuenta la restricción.</p>
<p>A pesar de no necesitarlo, renové y ahora dispongo de dos carnets vigentes, la cartulina rosa (libre de restricción) que llevo en el coche y el tipo targeta (con la restricción) que llevo en la cartera por si me surge conducir un camión.</p>
<p>Por la similitud en la información que nos han facilitado en los diferentes centros médicos, he pensado que seria bueno compartirlo.</p>
<p>Esperando deis luz a este tema, recibid un saludo.</p>
<p>Jaime</p>

Anonimo

Experto

14/01/2011 15:57

<p>Hola a todos: Hasta el año 2009 ( aprox.) si tenías un carnet caducado con menos de cuatro años, ibas a tráfico, ó aun centro oficial y pagando las tasas y haciendo el examen médico te lo renovaban. Si estaba caducado de más de esos cuatro años había que volver a examinarse, pero a partir de ese año el gobierno cambió la ley y se puede renovar un carnet aunque esté caducado de, por ejemplo, 12 años. De eso estoy seguro 100% pero me refiero al de coche normal, el B. Sobre el C y el D no estoy tan seguro, pero creo que la ley es la misma, aunque será el experto el que me desmienta ó no. Como decis, a ver si dan luz a ésta,creo, interesante pregunta. Saludos,Ramón.</p>

Anonimo

Experto

19/01/2011 10:32

<p>Hola de nuevo: Pues por lo que me he podido enterar y tal como dije en el anterior post, la ley que abolió que se perdía el carnet si no era renovado despues de 4 años de haber caducado, además de servir para el B , también sirve para el C y D. Por lo tanto, si alguien lo tiene caducado de más de 4 años, se ha de dirigir a su Jefatura Provincial de Tráfico y pagando unas tasas podrá recuperárlo sin tener que hacer de nuevo el examen. Espero que el experto no lo desmienta y así los que lo necesiten los puedan renovar. Saludos,Ramón.</p>

Anonimo

Experto

21/01/2011 07:55

<p>Hola Ramón. Tu contestación es perfecta. Gracias por tu colaboración.</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro