Saltar al contenido
Auto10

Foro

Dudilla

Abierta

Dudas legales · 15 anos · 4 respuestas

Mensajes

4 mensajes

Anonimo

Creador Experto

29/07/2010 19:09

<p>Hola de nuevo, estoy sacándome la teórica de conducir, y en la autoescuela cada día aprendo cosas nuevas y me surgen dudas, hoy he aprendido que recoger a una persona que hace auto-stop en autopista o autovía está prohibido, entonces mi duda es, entiendo que si lo hacemos, nos representará una multa económica, pero ¿perderemos algún punto del carné? Muchas gracias, un saludo.</p>

Anonimo

Experto

30/07/2010 06:22

<p>Supongo que no es una falta grave y por tanto no acarrearía la pérdida de puntos. A no ser claro que pares en un lugar en el que comprometas la seguridad, y te vea un agente de tráfico.</p>

Anonimo

Experto

30/07/2010 09:01

<p>Hola Sergi,</p>
<p>Efectivamente, está prohibida la circulación de peatones por autopistas y autovías (salvo casos y condiciones muy especiales que registra el Reglamento de Circulación), y también queda tipificado en el Reglamento que los conductores de vehículos que circulen por autopistas o autovías "deberán hacer caso omiso a las peticiones de pasaje". Lo que no está registrada esta infracción es entre las que restan puntos del carné, por lo que la sanción sería únicamente económica.</p>
<p> </p>

Anonimo

Creador Experto

30/07/2010 16:33

<p>Vale, muchas gracias a los dos, es lo que me suponía pero bueno, nunca se sabe, con las leyes que cambian cada dos por tres y eso, gracias</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro