Foro
Duplicamos la familia
AbiertaNuevo coches · 15 anos · 5 respuestas
Mensajes
5 mensajes
Anonimo
Creador30/10/2010 19:13
<p>Hola, necesito ayuda para la compra de un coche. Pasamos de dos a cuatro en la familia de una tacada, y estamos buscando un coche para esta nueva situación, a mi mujer le gusta mucho el Mercedes B200, a mi no me parece mala opción pero me inclino más por el Ford S-Max por tamaño y espacio, en ambos casos la opción sera diesel y automático (es la única posibilidad de que mi mujer lo pueda conducir pues no quiere ni oir hablar de cambio manual). Alquien podría decirnos si el Mercedes cubriria nuestras necesidades o en cambio sería más necesario el Ford. Sabemos que existen otras posibilidades pero las hemos descartado por el momento. Muchas gracias a todos.</p>
Anonimo
Experto30/10/2010 21:06
<p>Habiendo conducido un Mercedes B200CDI (acabado deportivo), yo me decantaría por el Ford, por las siguientes razones:</p>
<p>1) El cambio automático del Ford (powershift) es infinitamente mejor que el automático que pueda tener el clase B (si es que lo puede tener).</p>
<p>2) El Ford tiene un interior mucho más modulable.</p>
<p>3) Por el precio del Mercedes B180 CDI puedes acceder a un Ford más potente y mucho mejor equipado. El Mercedes es muy caro y se deja opciones como elevalunas automáticos traseros, regulación en profundidad del volante y otros, que hay que pagar a parte.</p>
<p>4) El Ford es un modelo nuevo, mientras que el Mercedes lleva unos cuantos años en el mercado.</p>
<p>5) En el mercedes el suelo elevado hace que entrar y salir del coche sea más complicado, y hace que la postura de conducción sea algo extraña (al final a todo se acostumbra uno).</p>
<p>6) El Mercedes tiene muy poco radio de giro.</p>
<p>7) Precios de mantenimiento mucho más elevados en el Mercedes.</p>
<p>Podría seguir, pero yo creo que hay suficientes razones ya!</p>
Anonimo
Experto31/10/2010 07:41
<p>Hola idmoreno. Yo también me inclino por el S-Max con cambio Porwershift. Las razones, te las cuento en el siguiente enlace, en donde cuento mi experincia con el coche. <a href="http://autoconsultorio.com/cambio-automatico-2/son-mas-seguros-los-coches-con-cambio-automatico/">http://autoconsultorio.com/cambio-automatico-2/son-mas-seguros-los-coches-con-cambio-automatico/</a></p>
Anonimo
Creador01/11/2010 21:27
<p>Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que me habeis convencido y la opción va a ser Ford S-Max 2.0 TDCI Powershift, pero me queda otra duda, cual debería ser la potencia a elegir 140 cv o 163 cv?. Para que os hagais una idea del uso yo tengo un Audi A4 con 7 años y 190.000 km, y mi mujer un Mercedes C220 con 6 años y 225.000 km. Seguramente a partir de ahora no salgamos tanto pero aun asi intentaremos continuar con nuestros pequeños viajes.</p>
<p>Muchas gracias de nuevo.</p>
Anonimo
Experto02/11/2010 08:06
<p>Desconozco si habrá mucha diferencia de rendimiento, pero teniendo en cuenta que el S-max no es un coche pequeño, y que puede ir bastante cargado, yo haría el esfuerzo por el más potente. Son unos 1200 euros de diferencia.</p>