Saltar al contenido
Auto10

Foro

egr

Abierta

Seguridad Vial · 14 anos · 3 respuestas

Mensajes

7 mensajes

Anonimo

02/11/2011 11:29

<p>hola lo primero daros las gracias por aceptarme en el foro.<br />
la pregunta es suprimir o no la egr...me ha dado problemas y de momento no falla ya q la desmonte y la limpie. no se si eliminarla ya q me han dicho q baja el consumo??? o dejarla y limpiarla de vez en cuando???<br />
q hariais???<br />
gracias y un saludo
</p>

Anonimo

Experto

02/11/2011 11:58

<p>Hola David, este artículo http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/anular-la-valvula-egr-en-los-tdi-de-verdad-baja-el-consumo/ te ayudará mucho.</p>
<p>Un saludo.
</p>

Anonimo

02/11/2011 12:21

<p>gracias francisco por el articulo<br />
mas q nada queria saber si alguien lo habia hecho y q resultado habia dado aun asi gracias
</p>

Anonimo

Experto

02/11/2011 15:20

<p>Hola david: Aunque como ya te ha dicho Francisco, te ayudará mucho el enlace del artículo que el te indica, ya que además está escrito por un gran profesional, yo te voy a dar mi opinión personal, que no es más que eso, una opinión. Yo no la anularía por varios motivos: El tema de la contaminación, cuando tengas que ir a la ITV la tendrás que volver a conectar, el coche en frío te irá peor ( de las cosas que más estropea un motor diesel es hacer trayectos cortos y/ó con el motor frío), y sobretodo porqué de tu escrito se desprende que eres un " manitas" ya que tu mismo la desmontas y la limpias, cosa que te beneficia al no tener que ir al taller como hace la mayoría.<br />
Y aunque si lees el foro, verás muchas consultas sobre problemas con la EGR, si tienes la precaución de que cuando salgas a carretera, con el motor caliente, lo " aprietes" un poco , reduces marchas y circulas unos 10 kms. aprox. sobre las 3.500-4.000 rpm., limpias el sistema de inyección, el de salida de gases y por supuesto la EGR. Si además, de vez en cuando, tu la desmontas y la limpias, con más motivo yo no la anularía. Pero es sólo una opinión. Saludos, Ramón.
</p>

Anonimo

02/11/2011 16:05

<p>muchas gracias por tu opinion Ramon,creo q vale d mucho puesto q refuerza lo q ya me habian comentado y tambien decir,por si le vale a alguien,q por lo visto puefe llegar a perjudicar al motor porque no expulsa los gases q debe y debido a la compresion d los mismos es perjudicial. Eso me han dicho esta misma tarde.Un saludo
</p>

Anonimo

Experto

03/11/2011 07:32

<p>Hola david, </p>
<p>Parece que todo está más o menos claro, aunque añadiré una cosa: consulta en el taller. Hay coches (no nos dices qué modelo es el tuyo) que dieron algunos problemas con la EGR (por ejemplo, el motor 2.0 TDCi de los Focus de 2005-2006), y cuando cambiaban las EGR las sustituyeron por otras de nueva generación que ya no daban tantos problemas, aunque en cualquier caso siempre es conveniente aplicar los consejos que comenta ramon, es decir, darle un poco de "alegría" al motor de vez en cuando.
</p>

Anonimo

03/11/2011 12:45

<p>hola antonio,he consultado varios talleres y la verdad es q me han confundidido mas!!!haber explico, uno me dice q si anulo la egr no habria ningun problema incluso seria veneficioso pero otro taller me dice y aqui el problema, q no se me ocurra anularla es mas q al hacerlo podria llegar a rebentar el turbo incluso motor ya q sin la egr no se expulsan gases y se meten hacia dentro. Pero si no he leido mal el articulo vuestro sobre la egr, su funcion es la contraria inyectar gases "frescos".Es asi o estoy equivocado? Gracias y un saludo
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro