Saltar al contenido
Auto10

Foro

Entrada de agua en C-4 Picasso

Abierta

Asesoría · 14 anos · 6 respuestas

Mensajes

6 mensajes

Anonimo

Creador Experto

30/10/2011 02:48

<p>Hola Antonio, antes de nada saludarte, llevaba mucho tiempo que no accedía al foro.<br />
Tengo un amigo y compañero de trabajo que tiene un C-4 Picasso del 2007 el cual cuando llueve, aprecia un sonido de acumulación de agua bajo el salpicadero y ha podido observar en ocasiones y dependiendo de la cantidad de agua caída, que le llega a salir por debajo de este hasta las alfombrillas, encharcándose las mismas.<br />
Si te sirve de referencia, nunca ha cambiado la luna del vehículo y ocasionalmente, transita por un camino de tierra.<br />
Pienso que lo que le ocurre es que tiene taponados los desagües, pero desmontado "todo", no vemos los tubitos que van hacia abajo. ¿Podrías ayudarnos a resolver este problema o algún forero que sepa de que va este imprevisto?; por loq ue tenemos entendido, es un problema común en este tipo de coches.<br />
Un saludo y muchas gracias.
</p>

Anonimo

30/10/2011 22:35

<p>hola,soy luis y creo que se lo que es:</p>
<p>la silicona de la luna delantera podria no averse secado devidamente asi causando filtraciones.</p>
<p>tambien podria ser cosa de la junta del capo "no creo" o de la luna lateral. esto de todos modos seria mejor preguntar a un especialista mientras que se inprovisen unos porches para proteger el coche de la lluvia i si estan en la calle q les pongan una funda...</p>
<p>espero aberte sido util.
</p>

Anonimo

Creador Experto

31/10/2011 02:56

<p>Hola forero, lo de la luna descartado, si te fijas, NO se ha cambiado la luna nunca y no lo ha hecho desde el principio, por tanto, imposible.<br />
La luna lateral tampoco, esa tambien está pegada y está en las mimas condiciones que la delantera.<br />
Quedaría lo de la junta del capót, puede ser... aunque yo creo que no.<br />
Esperaré más respuestas y si lo repara os lo haré llegar. Un saludo
</p>

Anonimo

Experto

31/10/2011 14:46

<p>Hola ed90, </p>
<p>Esperaremos a ver si se soluciona y nos cuentas, pero te daré una pista, por si os sirve de ayuda. Sabemos de algunos casos en los que se ha dado el mismo problema, y al final no era agua filtrada de la lluvia, sino un problema de obstrucción con el desague del agua que se condensa en el sistema de climatización. </p>
<p>Puedes hacer un seguimiento de este tema en algunos foros dedicados al C4 Picasso, donde los usuarios cuentan sus experiencias e incluso comparten fotos para ayudar a localizar el problema y darle solución. Te dejo un enlace directo a uno de ellos:</p>
<p>http://www.c4atreros.com/foros-citroen-c4/fallos-y-averias/citroen-c4-10144/agua-alfombrillas-4853097.html
</p>

Anonimo

Creador Experto

31/10/2011 18:20

<p>Hola foreros, pues el problema está localizado en el desagüe del agua de la lluvia, además, como ya os explicaba, sólo le sucedía con el agua de la lluvia Y/o en los lavaderos etc.<br />
Dándole vueltas, llegué a la conclusión que si no es por arriba es por debajo, pero la salida del tubo debería de verse por algún lado, por tanto, le comenté a mi compañero el desmontar los pases de rueda y ver. Bueno pues después de hacerlo, se han localizado ambos desagües y estaban atrancados. Sólo con tocarlos se ha caído toda la suciedad y listo a funcionar. El problema está en que los orificios que se encentran donde los limpias son excesivamente grandes y se cuelan hojas y de todo...en Citroën, 150€.<br />
Espero a alguien le sirva esto. Un saludo.
</p>

Anonimo

Experto

02/11/2011 06:57

<p>Hola ed90, ¡muchas gracias! Seguro que a otros usuarios les será de utilidad. Y así nosotros ya lo sabemos para otra ocasión. ¡Gracias de nuevo!
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro