Saltar al contenido
Auto10

Foro

estafa en compra de vehiculo

Abierta

Seguridad Vial · 16 anos · 4 respuestas

Mensajes

4 mensajes

Anonimo

Creador

04/06/2010 18:32

<p>Compre un vehiculo de segundamano con 150000km.Al solicitar la hoja de reparaciones en garantia tenia 400000km,me pongo en contacto con el vendedor ,me comunica que el cuentakilometros tubo problema y lo cambiaron sin haberme advertido en la compra.El vehiculo es un peugeot 607 hdi por lo que tengo entendido este modelo de coche aunque se cambie el cuentakilometros mantiene los kilometros originales.Por lo que me temo que es una estafa en toda regla.</p>

Anonimo

05/06/2010 07:08

<p>Yo creo que sí, que te han timado. Denúncialos. </p>

Anonimo

Experto

05/06/2010 09:13

<p>Hola compañero forero, pues mira, te digo con garantía que aunque el marcador esté roto, los kilómetros se quedan registrados en la centralita, si bien, todo se puede trucar y en ese caso, al cuenta kilómetros le han quitado unos pocos. Eso es una estafa y en consecuencia se puede denunciar, así que adelante, además si tienes pruebas, lo tienes más que ganado, por otro lado, si hablas con el vendedor y le dices que vas a denunciar el hecho, es posible que te aporte una solución, bien con el precio del coche o bien que te lo cambie por otro, eso ya está en tí, igual que lo ha hecho contigo, si llegas a un acuerdo y te da la pasta o te cambia el coche, se lo va a intentar colar a otro, así que tu verás. Espero poderte ayudar a aclarar tus dudas y que nos cuentes como ha quedado el tema.</p>
<p>Si le damos un repaso al Código Penal (te subrayo lo que más te puede interesar al respecto), vemos que en su artículo 248, apartado 1, dice que: <span style="font-family: Verdana, Helvetica, Arial;font-size: 11px"><span style="text-decoration: underline"><strong>Cometen estafa</strong> los que, con <strong>ánimo de lucro</strong>, utilizaren <strong>engaño bastante</strong> para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.</span></span> <span style="font-family: Verdana, Helvetica, Arial;font-size: 11px">Así mismo, el artículo 249 dice:</span> <span style="font-family: Verdana, Helvetica, Arial;font-size: 11px"><span style="text-decoration: underline">Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros</span>. Para la fijación de la pena <span style="text-decoration: underline">se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado</span>, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, <span style="text-decoration: underline">los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción</span>.</span> <span style="font-family: Verdana, Helvetica, Arial;font-size: 11px">Por otro lado, el artículo 250 del mismo Código Penal, dice en su apartado 1º,1 que:</span> <span style="font-family: Verdana, Helvetica, Arial;font-size: 11px"></p>
<p style="font-family: Verdana, Helvetica, Arial;font-size: 11px;text-align: justify">El delito de estafa será castigado con las penas de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses, cuando:</p>
<ol>
<li>
<p style="font-family: Verdana, Helvetica, Arial;font-size: 11px;text-align: justify"><span style="text-decoration: underline">Recaiga sobre cosas</span> de primera necesidad, viviendas u otros <span style="text-decoration: underline">bienes de reconocida utilidad social.</span></p>
<p style="font-family: Verdana, Helvetica, Arial;font-size: 11px;text-align: justify"> </p>
<p style="font-family: Verdana, Helvetica, Arial;font-size: 11px;text-align: justify"> </p>
<p style="font-family: Verdana, Helvetica, Arial;font-size: 11px;text-align: justify"> </p>
<p style="font-family: Verdana, Helvetica, Arial;font-size: 11px;text-align: justify"> </p>
<p style="font-family: Verdana, Helvetica, Arial;font-size: 11px;text-align: justify"> </p>
<p style="font-family: Verdana, Helvetica, Arial;font-size: 11px;text-align: justify"> </p>
<p style="font-family: Verdana, Helvetica, Arial;font-size: 11px;text-align: justify"> </p>
<p style="font-family: Verdana, Helvetica, Arial;font-size: 11px;text-align: justify"> </p>
<p style="font-family: Verdana, Helvetica, Arial;font-size: 11px;text-align: justify"> </p>
</li>
</ol>
</span></p>

Anonimo

Experto

06/06/2010 12:52

<p>Hola pepe, </p>
<p>Opino como el resto de los compañeros. Si tienes el contrato de compra-venta original, y sobre todo si se menciona en ese contrato las condiciones del vehículo (kilómetros que supuestamente debería tener en el momento de la compra), es totalmente denunciable. </p>
<p>Procede como dice ed90, hazle saber al vendedor que interpondrás una denuncia, a ver si hay suerte y te propone una indemnización sin tener que esperar largos procesos hasta llegar a juicio.</p>
<p>No te olvides de mantenernos informados.</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro