Foro
Extensión de garantía Nissan Qashqai
AbiertaAsesoría · 16 anos · 3 respuestas
Mensajes
3 mensajes
Anonimo
Creador08/03/2010 23:11
<p>Hola estoy por comprar un QQ MY10 Tekna Sport 1.5dCi (no sé si estos datos son relevantes). Por unos 300 euros más me ofrecen la extensión de garantía, de 3 años, que es la estándar, a 5 años.</p>
<p>Merece la pena pagar por esto? A un coche de mas de 3 años se le suele encontrar algún fallo que necesite ser cubierto por la garantía? qué ventajas y desventajas tiene esta extensión? El seguro a todo riesgo no hace innecesaria la garantía? Gracias. </p>
Anonimo
Experto09/03/2010 15:52
<p>El precio, <strong>300 euros, por ampliar la garantía de 3 a 5 años está bien para el coche del que se trata </strong>y comparado con lo que cobran otros fabricantes por la ampliación de la garantía.</p>
<p>¿Que si merece la pena? Pues verás, yo, <strong>particularmente, me quedo más tranquilo con una garantía a 5 años</strong>. No tiene por qué suceder nada, pero cualquier mínimo problema fuera de garantía ya cuesta un dinero pasar por el taller. Imagina si es una avería mayor. </p>
<p>Otra ventaja es que, si tienes que vender el coche dentro de unos años y le queda garantía, te será mucho más fácil, y podrás pedir más dinero por él.</p>
<p><strong>¿Desventaja? Pues que te ves obligado a pasar las revisiones oficiales en el concesionario</strong> mientras dure el período de garantía. Y eso, se ponga quien se ponga como se ponga, todavía es más caro (aunque se trate sólo de un simple cambio de aceite y filtros) en un taller oficial que en uno independiente, o que en los talleres de asistencia rápida.</p>
<p><strong>Lo del seguro no tiene nada que ver con la garantía</strong>. Si lo tienes a todo riesgo, lo que te cubre son los daños que puedas ocasionar a tu vehículo en caso de un accidente aunque seas el culpable, pero nunca las averías mecánicas. </p>
<p> </p>
Anonimo
Creador17/03/2010 00:24
<p>Gracias Antonio.</p>